El alcalde Alfredo Martínez revela que no sabe cuánto dinero debe el Ayuntamiento que él dirige + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha adoptado una postura desafiante frente a los críticos de su gestión y ha admitido sin rubor que desconoce cuánto dinero debe el Ayuntamiento que él dirige desde desde el 16 de agosto del año 2016.

-“¿Cuánto debe el Ayuntamiento (de santo Domingo Este)”, le preguntó Ciudad Oriental al alcalde.

-“No se”, fue su respuesta cortante, simple, llana y directa.

Su respuesta llama la atención por ser Martínez la principal autoridad del mayor municipio de la República Dominicana, donde algunos regidores aseguran que la deuda acumulada de esa institución descentralizada se aproxima a los dos mil millones de pesos.

Sin embargo, tras esa pregunta, El Cañero lanzó descarga contra la gestión del fallecido alcalde Juan de los Santos a la que recriminó por haber invertido 500 millones de pesos en la compra de contenedores para la recolección de basura, que hoy están abandonados en un solar de la avenida Venezuela.

Cuando Ciudad Oriental le preguntó si, a su juicio, hubo corrupción en la adquisición de los contenedores para el proyecto de limpieza automatizado “Limpia”, Martinez guardó silencio y miró hacia los lados.

Luego explicó que su gestión pagó la deuda de los 500 millones de pesos que le dejaron sus antecesores.

Pero lo que no quedó claro es cómo es que el alcalde desconoce el monto de la deuda del ASDE.

Alfredo Martínez desafiante

En otra parte de la entrevista concedida a Ciudad Oriental, el síndico se mostró desafiante ante las denuncias del concejal Manuel Soto Lara de que el ASDE es dirigido por una banda criminal.

Martínez lo retó a Soto Lara y “a quien sea” a que sustenten una acusación y la presenten en la Fiscalía.

Rechazó la versión de que el, Martínez, sería un “preso de confianza que iría a prisión cuando el Partido de la Liberación Dominicana deje de ser gobierno.

Se definió como un hombre libre, que no irá preso y que cumple con sus responsabilidades.

Las declaraciones de Martínez están contenidas en una entrevista concedida a Ciudad Oriental en su despacho del Palacio Municipal y que ayer fue transmitida de manera íntegra.

Hace dos semanas, el regidor Wander Ramírez, quien le respaldaba, anunció que lo abandonó por el supuesto desorden gerencial en el Ayuntamiento donde, según dijo, el síndico improvisa y crea un caos administrativo.

Presenta un cuadro administrativo ideal

Martínez describió además un panorama ideal en el ASDE donde, según dice, se le paga a los suplidores, a los contratistas, se cumple con el pago del seguro médico de los empleados y de la seguridad social; también se cumple con el pago de los seguros de los vehículos, entre otros compromisos.

Vea también

Casa Nacional del PLD

Dos regidores PLD en ASDE no podrán ir a por la reelección por no presentar certificados de no antecedentes penales

Por Robert Vargas Al menos dos regidores peledeístas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este …

Abel Matos con pasos firmes en busca de una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas Abel Matos es uno de los escasos aspirantes a regidores de Santo …

Comentarios: