ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Contralor Municipal, Pascual Disla, defiende “total transparencia” compras que hace Manuel Jiménez

Por Robert Vargas

De la Redacción de Ciudadoriental.com
El Contralor Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Pascual Disla,  defendió hoy la “total transparencia” de “todos los procesos de compras” que hace la gestión que encabeza el alcalde Manuel Jiménez.

En un mensaje colgado en una sala de conversaciones, Disla argumentó aseguró que “todos los procesos de compras de bienes y servicios que realiza la actual gestión municipal se hacen con total transparencia y apegado fielmente a las disposiciones de la Ley 340-06 que rige la materia”.

A seguidas, el funcionario recomendó que “cualquier ciudadano que requiere información de primera mano, sobre cualquier proceso en particular, lo puede solicitar, a través de los medios que la Ley le otorga y lo recibirá para que pueda opinar con conocimiento de causa”.

La reacción del funcionario se produjo luego que el comunicador Vladimir Henríquez le requiriera en un programa de televisión que diera explicaciones por los gastos en que incurrió Jiménez para limpiar y remozar la Plaza Juan Pablo Duarte.

Datos estimados extraídos del portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones sugieren que Jiménez habría invertido en ese proyecto cerca de 5.5 millones de pesos.

Pascual Disla
Pascual Disla

Dos regidores advierten a Pascual Disla y a Manuel Jiménez que irían presos por manejo irregular en la compra de camiones + Video

Sin embargo, la alcaldía, en una nota de prensa enviado a los medios de comunicación precisó que fueron ocho millones de pesos la cantidad invertida en la Plaza Juan Pablo Duarte.

Disla es un funcionario que debe responder no al Alcalde Jiménez, sino al Concejo de Regidores.

En múltiples ocasiones, varios concejales le han advertido a Disla que él “irá preso” porque, supuestamente incumpliría sus funciones”.

El más reciente escándalo que motivó denuncias en su contra en el Concejo de Regidores se produjo cuando los concejales se enteraron que él había autorizado el uso de más de 50 millones presupuestados para la adquisición de vehículos, pero fueron usados en el plan de urgencia municipal solicitado por el alcalde y aprobado por los concejales.

.

Compartir:
Botón volver arriba