Ideologías

El Dios del pastor Ponciano dejó a Manuel Jiménez y se fue con El Cañero

El Dios del pastor Santiago Ponciano no tardó mucho tiempo para cambiar de bando: en octubre del año 2014 estaba del lado del entonces pre candidato a síndico Manuel Jiménez, pero visto cómo se desarrollaron los acontecimientos, ese mismo Dios abandonó al cantautor y decidió cerrar filas con Alfredo Martínez. El Cañero.

Se trata de un Dios que se acomoda a las circunstancias, según parece.

El asunto cobra relevancia porque este fin de semana, Ponciano ha dicho que fue Dios quien puso a El Cañero de Alcalde en Santo Domingo Este.

Hasta lo bendijo «en el nombre de Dios» tocándole la cabeza en su  Iglesia Tabernáculo de Oración, de la avenida San Vicente de Paúl.

– “Yo espero ver nuestras calles limpias, nuestras avenidas hermosas, los basureros improvisados quitados, seguridad en la zona, el brillo de nuestra gente el esplendor de nuestras empresas  y como Dios te puso entonces tú puedes hacerlo”, le dijo el religioso a Martínez ante una feligresía que estaba emocionada.

Recuerdo que a mediados de octubre del año 2014, también una multitud de seguidores de Manuel Jiménez reaccionaron emocionados cuando el mismo Ponciano les dijo a todos, el cantautor incluido, y debajo de la estatua a Duarte en la autopista Las Américas, que Dios estaba con ellos.

También les explicó, en evidente alusión a las aspiraciones de Jiménez que  se estaba anunciando «algo bueno y extraordinario para este municipio».

Además, les dijo que Santo Domingo Este estaba «a punto de entrar en nuevo amanecer».

Sus palabras sonaban como «campanitas de cristal» en los oídos de Manuel Jiménez y sus seguidores.

Es más, sintieron que era verdad que Dios estaba con ellos cuando Ponciano les comentó que «Jehova está en derredor de su pueblo».

Sus palabras había que tomarlas en cuenta porque no era cualquier persona quien las decía, sino «uno de los hombres más perspicaces en asuntos de teología en la República Dominicana», tal como ese día definió a Ponciano, otro religioso,  el pastor Daniel Cruz.

Pero, tras ver el desarrollo de los acontecimientos, todo parece indicar que el Dios del pastor Santiago Ponciano cambia de posición con facilidad, por eso en octubre del 2014 estaba con Manuel Jiménez, pero en Julio de 2016 se fue del lado del rival de este, Alfredo Martínez, quien ha sido imputado por el cantautor de hacer supuestas trampas para ganar las elecciones.

Otro detalle es que, al parecer, el Dios del pastor Ponciano es distinto al Dios del pastor Dío Astacio.

El siguiente vídeo les muestra al Ponciano de 2014 cuando su Dios, aparentemente, estaba del lado de Manuel Jiménez.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba