Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El diputado Miguel Gutierrez había prometido trabajar “de la mano” con Luis Abinader para hacer de RD “un paraíso”

Por Robert Vargas
Al parecer, el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno desconocían que el diputado perremeísta más votado en Santiago, Miguel Gutierrez, estaba bajo investigación desde hace varios años por las agencias antidrogas de República Dominicana y de Estados Unidos de manera coordinada.

En el contexto de la campaña electoral del año pasado, Gutierrez y Abinader posaron para una foto que fue publicada por un portal de noticias de Santiago.

En esa foto se ve sonriente a Abinader, entonces candidato presidencial por el PRM y, quizás, sin conocimiento de los presuntos vínculos de su acompañante y compañero de partido en una alegada red internacional de narcotraficantes.

En esa ocasión, 18 de diciembre del 2019, el portal El Mensajero, atribuyó al presunto narcotraficante y actual diputado por el PRM decir que: ” con Luis Abinader como presidente de la República y él como diputado, desde su curul en la Cámara de Diputados trabajarán juntos de la mano, para hacer de éste país, un paraíso, donde los hombres y mujeres se sientan seguros de vivir, sin delincuencias, con verdadera educación, con hospitales repletos de medicinas y con un servicio eficiente en todos los estamentos del estado”.

Anoche, Gutierrez fue arrestado por miembros de la DEA en un aeropuerto de Miami, a donde llegó en un vuelo comercial.

Una fuente de la DNCD, que conversó en condición de anonimato con el recurso de información Ciudad Oriental, confirmó que el Gutierrez era investigado desde hace varios años por la DEA y la DNCD.

Hoy, la Dirección Nacional del PRM ha marcado distancia respecto de su diputado ahora puesto bajo custodia en Miami, sin negarle el respaldo, pero aclarando que “cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personalmente”.

A continuación, el texto del comunicado del PRM distribuido a los medios de comunicación en el contexto del actual escándalo.

Comunicado

A través de los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de la detención en la ciudad de Miami del señor Miguel Gutiérrez, diputado de nuestro partido por la provincia de Santiago, quien presuntamente estaría involucrado en el crimen organizado.

Hacemos constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personalmente frente al Estado. Las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en nuestro partido y no representan en absoluto nuestros valores como organización política.

Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios. El PRM reitera su apego a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho.

Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.

Dirección Nacional
Partido Revolucionario Moderno
18 de mayo de 2021

Secretaría Nacional de Comunicaciones

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba