ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En el día de los «Santos Inocentes», el Director de Comunicaciones del ASDE se desborda en elogios a la gestión de Manuel Jiménez

Reclama sea retirado de esta plataforma un artículo entregado por él mismo a Ciudad Oriental para que se lo publicáramos y en el que él abunda en elogios a la gestión de Manuel Jiménez en el día de los «Santos Inocentes»

Por Robert Vargas
El Director de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, reaccionó esta tarde furioso contra este portal, Ciudad Oriental, y reclamó que sea retirado un artículo de opinión que el envió a este medio por WhatsApp y por correo electrónico con fines de publicación.

En su escrito, Liriano, desborda en elogios a la gestión del alcalde Manuel Jiménez, quien es su jefe inmediato.

El funcionario entregó a Ciudad Oriental su artículo justo en la jornada en que la comunidad cristiana celebra el Día de los Santos Inocentes, lo que hizo constar el editor al titular la entrega.

Jhonatan Liriano, portavoz de Manuel Jiménez
Jhonatan Liriano, portavoz de Manuel Jiménez

Con medias verdades, el portavoz de Manuel Jiménez informa de la intervención de SDE por el gobierno + Vídeo

«En el día de los «Santos Inocentes», el Director de Comunicaciones del ASDE se desborda en elogios a la gestión de Manuel Jiménez», fue el título que le colocó Ciudad Oriental a su entrega, seguido del título aportado por Liriano en el que asegura que «Santo Domingo Este: 2021 fue un año de siembra».

A partir de su título, Ciudad Oriental «copió y pegó» el texto íntegro entregado por Liriano para que le fuera publicado.

Como es norma en este medio, a lo largo del texto fueron incluidos enlaces de otras noticias relacionadas con el tema que él desarrolló.

Jhonatan Liriano, resulta intolerante y está acostumbrado a librar pleitos verbales hasta con sus compañeros de trabajo.

Tan pronto fue publicado su artículo, el funcionario, ya acostumbrado a protagonizar pleitos verbales y airados con sus propios compañeros de trabajo en una popular emisora de radio, llamó a Ciudad Oriental para reaccionar con soberbia y, de la misma manera, reclamar que elimináramos nuestro título a su opinión, la cual no le solicitamos, pero que él solicitó que le fuera publicado.

Desde su punto de vista, este título es burlesco: ««En el día de los «Santos Inocentes», el Director de Comunicaciones del ASDE se desborda en elogios a la gestión de Manuel Jiménez».

Sin embargo, queda claro que hoy,  28 de diciembre, es el día de los «Santos Inocentes»; que Jhonatan Liriano es el Director de Comunicaciones del ASDE, y que, además, «se desbordó en elogios a la gestión de Manuel Jiménez» y que su artículo coincide con esa fecha.

¿Qué fue lo que dijo el funcionario responsable de la comunicación del ASDE?

Él asegura que, « Para Santo Domingo Este el 2021 fue un año de grandes avances, de instalación de los rieles que permitirán mover a la ciudad hacia mayores niveles de desarrollo».

Esto lo sostiene a pesar de que el alcalde Jiménez dio una demostración poderosa de incapacidad gerencial puesto que, a lo largo del año 2021, no construyó ni una sola obra de infraestructura, según admitió ante el Concejo de Regidores, la Jefa de Gabinete del ASDE, Jehimy Estefany Núñez Pérez.

Esos presuntos «avances» a los que llevó Jiménez el Municipio a lo largo del año 2021, derivó en un abandono casi total de las obras del Presupuesto Participativo, según admitieron por separado }, pero en el mismo escenario, el alcalde Jiménez y la Vice Alcaldesa Angela Henríquez.

El asunto fue peor aún, cuando la regidora perremeísta Estela García denunció que el síndico Jiménez se habpía dedicado a desconsiderar y a humillar a los regidores.

Por si fuera poco, este mismo año, el regidor perremeísta Abel Matos, actual Vice Presidente del Concejo de Regidores del ASDE, demostró durante una intervención en el plenario las presuntas incoherencias gerenciales de Manuel Jiménez.

En otra parte de su artículo, Jhonatan Liriano argumenta que:

-«Pero, sin duda, las herramientas más importantes que fueron adquiridas este año por la ciudad son la flotilla de 35 camiones nuevos de fábrica para dar el servicio de recogida de basura en zonas clave. Más de RD$122 millones (propios, sin préstamos) invertidos en dotar al Ayuntamiento de la capacidad de trabajo que le había sido despojada por las gestiones anteriores a través de contratos onerosos y altamente ineficientes».

Lo que no mencionó Liriano es que, debido a la mala gestión de Jiménez en el ASDE, este se quedó sin dinero para pagar los sueldos de octubre, noviembre y diciembre del personal del ASDE; también se quedó sin fondos con los pagar el sueldo 13 y cumplir con otras responsabilidades.

Para evitar el descalabro total del Ayuntamiento, los regidores se vieron precisados a aprobarle una transferencia presupuestaria de 300 millones de pesos a Jiménez.

Liriano pretendió en su artículo mostrar a Jiménez como el ejecutor de presuntas «grandes obras», según consta en la siguiente cita:

Grandes obras y remozamientos

….en la ciudad se sentaron las bases de las que serán grandes inversiones de infraestructura. Por gestión del alcalde, en la avenida España el Gobierno del presidente Luis Abinader anunció la inversión de RD$550 millones, en un proyecto de relanzamiento de este importante espacio turístico y recreativo.

En ese texto, Liriano pretende presentar como autoría de Jiménez la promesa de inversión de más de 500 millones de pesos en la avenida España, pretendiendo que se pase por alto la incapacidad financiera del ASDE para asumir una obra de esa magnitud, que ya estaba en estudio desde la gestión del ex alcalde Juan de los Santos.

«Los terrenos de lo que será el nuevo mercado municipal ya están ubicados, y en pocas semanas se dará el primer picazo».

En esta parte, Liriano también pretende ocultar que esa obra, que no ha sido aprobado por el Concejo de Regidores y en la cual no existe consenso entre los comerciantes de los mercados, sería hecha con una inversión del gobierno central.

El Bar de Chencha estará listo en menos de tres meses; la construcción de la nueva verja perimetral del cementerio Cristo Salvador será iniciada este martes 28 de diciembre; todas las estaciones de bomberos del municipio estarán remozadas antes de acabar el año; y en el mismo tiempo habrán sido remozados más de 30 parques y plazas de la ciudad; y la lista de canchas remozadas sigue creciendo antes de acabar este año. Jhonata Liriano

De todo esto, su única gran obra sería el denominado «Bar de Chenche»; el resto es remozamiento de lo que hicieron los alcaldes que le antecedieron.

A esto se suma el inicio de los trabajos para ampliar la avenida coronel Rafael Fernández Domínguez, la Hípica y la extensión de la Ecológica. Jhonatan Liriano

De esta obra, el funcionario del ASDE escribe como si se tratara de obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y no del gobierno de Luis Abinader, que le da continuidad a lo que hicieron Juan de los Santos y Danilo Medina.

Continuidad del Estado: Luis Abinader se acomoda en SDE a la trayectoria trazada por el PLD

Cada uno de los temas tratados por Liriano en su artículo pueden ser rebatidos con facilidad extrema.

Vista así las cosas, se entiende entonces por cuales motivos se molestó porque Ciudad Oriental habló del «Día de los Inocentes», al titular su artículo, que despublicamos a solicitud suya.

¡Ah Es necesario hacer notar que su artículo no es un espacio pagado y que Ciudad Oriental se reserva el derecho de colocar los títulos de las notas que nos son enviadas para su publicación.

Si es necesario, tocaremos cada uno de los temas tratados por Liriano en el escrito con el cual se desbordó en elogios a su jefe, Manuel Jiménez.

 

 

Compartir:
  • 12
    Shares
Botón volver arriba