Destacadas de CiudadOriental.comSalud

El doctor Vásquez García va casa por casa a vacunar envejecientes contra la Covid-19

Por Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com

Por algo a Rafael Vásquez García lo denominan como “el médico del pueblo”. Pocos profesionales de la medicina en Santo Domingo Este hacen lo que él predica con el ejemplo.

Aunque es el propietario del Hospital Universitario Dr. Vásquez García, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, este médico no tiene reparos para salir de su centro sanitario a realizar una labor social, que potencia aún más lo que hace en su clínica privada.

De hecho, es el único médico propietario de una clínica que realiza una labor social de tal magnitud.

Para practicar lo que él practica, se requiere tener una fuerte sensibilidad humana, identificada con los más carenciados.

Recientemente lo hemos visto en el sector ensanche Las Américas acompañado de varios colaboradores, entre estos, personal paramédico, visitando casa por casa a personas envejecientes para inocularlos con las dosis correspondientes de vacunas contra el nuevo coronavirus y así prevenir la Covid-19.

Dr. Rafael Vásquez García.
Dr. Rafael Vásquez García.

Vásquez García sugiere forma sencilla de vencer el brote de difteria + Vídeo

En su condición de profesional de la medicina, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública para realizar un levantamiento que le permitiera identificar a las personas de avanzada edad que, por algún motivo, tenían dificultad para ir hasta los centros de vacunación.

Con esos datos en sus manos y los candidatos plenamente identificados, Vásquez García hizo acopio de los preparados y, en caravana, salieron a buscarlos.

Su expresión era de satisfacción cada vez que inoculaba a una persona.

Ciudad Orientallo vio reir de buena gana cuando una anciana instó a las demás personas a vacunarse “para seguir comiendo arroz y habichuela”.

En Santo Domingo Este hay pocos propietarios de centros médicos con la sensibilidad humana que caracteriza a Vásquez García.

Compartir:
Botón volver arriba