Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

El ex director y fundador del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jimenez, Juan María Castillo, está grave por Covid-19; lo ingresan en la Plaza de la Salud

Está vacunado contra el coronavirus

Por Robert Vargas Actualización
El ex Director y fundador del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez Juan María Castillo Rodríguez está grave este martes tras resultar contagiado por el nuevo coronavirus y contraer la Covid-19.

Castillo Rodríguez, de 73 años, fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital Plaza d ela Salud, según ha informado su viejo amigo el abogado Manuel Soto Lara.

Este le dijo ha Ciudad Oriental que Castillo Rodríguez se había vacunado contra la Covid-19, pero comenzó a sentir cierto malestar y se hizo una prueba rápida que resultó negativa.

Sin embargo, agrega Soto Lara, el veterano profesor de generaciones en Los Mina y abogado, vio agravar hoy su situación y una prueba PCR ha confirmado que padece de la Covid-19.

-«Juan María presenta dificultades para respirar, tiene los pulmones congestionados y padece de diabetes», dijo Soto Lara.

La esposa de Juan María Castillo Rodríguez, la también maestra Francia Disla, dijo que han tratado de obtener un lugar donde lo atiendan y hace unos instantes iban al hospital Plaza de la Salud, donde es atendido.

Castillo Rodríguez fue maestro en una escuela primaria de Los Mina Norte; profesor de Física y Matemáticas en el liceo politénico Fabio Amable Mota; fundador del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez, donde fue su director; abogado y Fiscal de Niño, Niñas y Adolescente.

-«Su condición de salud es delicada», confirmó Soto Lara, quien citó a una fuente cercana a la familia.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba