Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El ex peledeísta Winston Báez, aliado sólido de Manuel Jiménez, se prepara para entrar en grande a la Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas
El ex peledeísta Winston Báez, y uno de los mejores aliados que tiene el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en el Concejo de Regidores, se prepara para hacer su entrada triunfal al partido Fuerza del Pueblo. Jiménez también fue dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, igual que Báez.

Báez le ha dicho a Ciudad Oriental que «vienen cosas buenas» en relación a su futuro ingreso a la Fuerza del Pueblo.

De su lado, una alta fuente de la FP confirmó a este medio que el regidor ingresará «pronto» a esa organización tras realizar «un trabajo».

Winston Báez, quien asegura que es de creencia evangélica, ha usado sus excelentes relaciones con el alcalde Jiménez para garantizar que una indeterminada cantidad de peledeístas ingresen o sean mantenidos en la nómina del ASDE, a despecho de las necesidades de puestos de trabajo que tienen los perremeístas.

En el Concejo de Regidores, Báez es uno de los mejores y más sólidos aliados que tiene el alcalde Manuel Jiménez, de quien se tiene el criterio que le ha dado la espalda a la base y la dirigencia media del Partido Revolucionario Moderno.

En el día de los «Santos Inocentes», el Director de Comunicaciones del ASDE se desborda en elogios a la gestión de Manuel Jiménez

La jura de Báez en la FP sería hecha por el ex presidente Leonel Fernández, según una fuente de la Fuerza del Pueblo.

Winston Báez fue electo regidor por primera vez en el ASDE en las elecciones del año 2006 en la boleta morada.

Fue reelecto por seis años, también por el PLD, en las elecciones del año 2010.

Perdió en sus aspiraciones a diputado en los comicios del 2016 y fue electo nuevamente regidor bajo la boleta morada en las elecciones del año 2020.

Durante varios años consecutivos fue beneficiado con contratos para pintar escuelas en distintas partes del país bajo los gobiernos del PLD.

Sin embargo, una vez esta organización perdió las elecciones del año 2020 y tras asegurar su regiduría hasta el 2024, Winston Báez se cobijó bajo la sombra de Manuel Jiménez y comenzó a cuestionar la conducta de sus antiguos compañeros morados, en quienes se apoyó para crecer política y económicamente.

La creencia generalizada es la de que Báez estaría realizando una excelente labor a favor de Jiménez garantizándole a este el respaldo de ex peledeístas o miembros de esa organización que actúan dentro como si se tratara de un caballo de Troya.

Lo cierto es que Winston Báez parece que, en esta etapa de su vida política, se la estaría jugando todas juntas.

Ahora, tras beneficiarse de los gobiernos del PLD desde el año 2006, él ve a esa organización como supuestamente contraria a los postulados de Juan Bosch.

Compartir:
Botón volver arriba