Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El regidor Winston Báez “sale del closet”; tardó 30 años en darse cuenta de que el PLD no sigue los postulados de Juan Bosch

Por Robert Vargas
Hasta el pasado jueves, el regidor Winston Báez negó de manera sucesiva lo que todo su entorno se percataba de lo que sucedería: que él sería uno más de los que renunciaría a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana.

Hoy, definitivamente, Báez se “arrancó las cadenas” y presentó su  renuncia formal al PLD, organización que usó, como otros muchos, para ganar un puesto electivo y luego renunciar.

En tono de broma, algunos lo denominan “cristiano de la secreta”, pero ya no pudo más con tanto secreto y decidió “salir del closet” para actuar con plena libertad alejado del partido del que se benefició durante 30 años.

Winston Báez solo se ha percatado de que el PLD ya no representa los ideales de Juan Bosch cuando esa organización está en la oposición y poco más de un año después de haber usado la bandera morada para ganar por tercera ocasión una regiduría en el ASDE.

Mientras fue miembro del PLD, Báez fue electo regidor en tres ocasiones y llegó a realizar buenos negocios con los gobiernos del partido morado.

En el proceso de ver al PLD variar de orientación tardó 30 años, lo que podría explicar que, una vez fue electo concejal del ASDE bajo la bandera morada, optó por cambiar de orientación para convertirse en uno de los mejores aliados que ha tenido el alcalde Manuel Jiménez, un ex peledeísta, que pasó al PRM.

Winston Báez
Winston Báez

El “alcalde” Winston Báez reacciona airado por denuncias de Abel Matos por presuntas irregularidades en Alcaldía de SDE

De hecho, Báez defiende más a Jiménez que todos los regidores perremeístas juntos.

Debido a esa conducta, sus colegas del PLD lo consideraban poco confiable porque lo percibían como alguien que había aprovechado a esa organización para ganar la regiduría pero lo consideraban un adversario encubierto.

Según una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, copia de la cual fue entregada a Ciudad Oriental por un concejal del ASDE, Báez dice que renuncia a su membresía en el PLD , donde ocupó las posiciones de Presidente del Comité Intermedio Bolivar Evertz, Matos B; Secretario de Asuntos Electorales  de la Circunscripción 2 del Municipio Santo Domingo Este y miembro del Comité Central.

Le dice a Medina, además, que que “durante más de 30 años he pertenecido al Partido de la Liberación Dominicana, y a lo largo de todo este tiempo, he logrado establecer lazos de amistad con excelentes compañeros/as, a los cuales expreso mi agradecimiento”.

Leonel Fernández (i) y Luis Flores
Leonel Fernández (i) y Luis Flores

El regidor Luis Flores pone fin hoy a su rutilante historia de éxitos electorales en el PLD para abrazar a la minoritaria Fuerza del Pueblo

Asegura que su “participación en el PLD siempre estuvo apegada a los principios de trabajo, servicio,  pulcritud y dignidad que enarboló nuestro líder, guía y maestro, profesor Juan Bosch; cualidades estas que en los últimos tiempos hemos visto como en el Partido de la Liberación Dominicana se han ido extinguiendo.

Dice que por esas y otras razones son las que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar a su militancia en el PLD.

Es el segundo regidor que el PLD pierde en el ASDE. El primero fue Luis Flores, quien ha sido electo concejal en el ASDE en cuatro ocasiones bajo la bandera morada, organización que abandonó poco después que esta perdiera las presidenciales del año 2020.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba