ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El «alcalde» Winston Báez reacciona airado por denuncias de Abel Matos por presuntas irregularidades en Alcaldía de SDE

Por Robert Vargas
El regidor «peledeísta» Winston Báez, no solo es el mejor defensor del síndico Manuel Jiménez, sino que es capaz de reaccionar airado cuando este es denunciado por sus colegas del Partido Revolucionario Moderno, por lo que el perremeísta Abel Matos lo ha bautizado como «alcalde» de Santo Domingo Este.

El de Winston Báez es un caso que llama la atención no solo de sus colegas del PLD, sino de los que son miembros del PRM, puesto que es uno de los pocos concejales que defiende con entusiasmo a Jiménez.

Esto quedó nuevamente expuesto el pasado jueves cuando el Vice Presidente del Concejo de Regidores, el perremeísta Abel Matos, expuso una cadena de presuntas irregularidades en las que estaría implicada la administración del ASDE, encabezada por Manuel Jiménez.

Una de esas irregularidades consiste en violentar una resolución que le autorizaba usar 100 millones de pesos para la compra de camiones con los que recoger la basura en la Circunscripción 2 de SDE.

Winston Báez aplaude decisión de Manuel Jiménez de ir de candidato a alcalde de santo Domingo Este aún sea con otra fuerza política que no sea el PLD

En lugar de usar 100 millones con el propósito indicado, Jiménez optó por gastar 147 millones de pesos,  tras realizar una muy particular interpretación del contenido de la resolución que autorizaba la declaratoria de urgencia municipal y de una transferencia presupuestaria.

Ante esas denuncias, Báez interrumpió a Matos para salir en defensa de Jiménez.

Matos reaccionó «bautizando» al regidor peledeísta como «alcalde» en el contexto del rifirrafe entre ellos.

Después, Winston Báez pidió disculpas a sus colegas por su comportamiento.

¿Quién es Winston Báez?

Winston Báez saltó a la principalía en política de este municipio cuando en el año 2006 fue electo por primera vez concejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por la Circunscripción 2. Es un losminero.

En esa ocasión fue elegido síndico de este municipio el ex alcalde Juan de los Santos.

Anteriormente, Báez fue funcionario de varias entidades bancarias oficiales y de la Lotería Nacional.

Amado Díaz
Amado Díaz

Diputado del PRM Amado Díaz está “frustrado” con la gestión de Manuel Jiménez, quien es defendido por el peledeísta Winston Báez

En el año 2010 fue reelecto concejal en el ASDE y en el 2016, quedó fuera de la principalía política al caer derrotado en las elecciones cuando aspiró a ser electo diputado, pretendiendo heredar el puesto que dejaba vacante Manuel Jiménez.

En el año 2020, siempre en la boleta del PLD, volvió a ser electo concejal del ASDE para el período 2020-2024.

La mayor parte de su vida política la ha ejercido bajo la sombra de Manuel Jiménez.

En su segundo período como regidor, Winston Báez, de alguna manera estuvo relacionado con presuntos beneficiarios de contrataciones de obras en las la construcción de escuelas en distintas partes del país.

Winston Báez
Winston Báez

Regidor Winston Báez ha escuchado «rumores sobornos» ASDE

En el primer período como concejal, conoció de las interioridades de los procesos y comportamientos para la aprobación de algunos proyectos en el ASDE y, junto a su ex colega Daneris Santana, popularizaron la expresión «está nublado», «va a llover» «hay una llovizna» y un «aguacero», para referirse a presuntos favores económicos por otorgar u otorgados a regidores partidarios de algunos proyectos.

Para el período 2010-2016, Winston Báez ya había «aceptado a Cristo como su salvador personal» y optó por alejarse del comportamiento de algunos de sus colegas, dedicándose de lleno a sus labores como concejal y a su pequeño negocio de venta de comestibles y de agua en botellones.

Desde la Izquierda, Güilamo, Nacho y Winston
Desde la Izquierda, Güilamo, Nacho y Winston

¿Son héroes o villanos los tres regidores del ASDE que no votaron por la compensación de 22 mil pesos mensuales? + Vídeo

Cuando una parte de los peledeístas se marcharon del PLD para formar la Fuerza del Pueblo, Báez decidió mantenerse dentro de la organización morada y, en la boleta de esta organización, logró ser electo nueva vez concejal (2020-2024).

Sin embargo, una vez en el cargo, Winston Báez se ha mantenido al lado de Manuel Jiménez y parece obedecer las directrices de este.

En el PLD existen quienes creen que Báez en realidad no es un peledeísta, sino que estaría sirviendo a Jiménez para ayudarle a captar peledeístas para integrarlos en un supuesto proyecto político del alcalde.

Entre los peledeístas se comenta que, en cualquier momento, Winston Báez, que hizo toda su carrera política en el PLD, pasaría a formar parte de la Fuerza del Pueblo o se iría con un eventual proyecto político de Jiménez.

Báez le ha negado esas versiones en varias ocasiones a Ciudad Oriental, pero es claro que en el Concejo de Regidores lo consideran más próximo a Manuel Jiménez que al PLD.

Incluso, Abel Matos le critica que él no sea un fiscalizador en favor de los electores, sino un presunto defensor de las acciones no claras atribuidas al síndico.

Compartir:
  • 31
    Shares
Botón volver arriba