Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El gobierno afronta convocatoria a huelga general en el Cibao, se informa de una persona muerta por la PN

Por Robert Vargas
El Gobierno dominicano afronta este lunes un llamado a huelga en diversas provincias del Cibao por demandas económicas, sociales e infraestructuras, mientras distintos medios informan de que una persona habría muerto baleada por la policía en Santiago y que en San Francisco de Macorís son incendiados neumáticos en calles y avenidas.

Los periodistas Leoncio Peralta y Onelio Domínguez, del portal Listindiario.com informaron de que la policía habría matado de un disparo a «un extranjero» que incendiaba neumáticos horas antes del inicio del paro, en la norteña ciudad de Santiago.

Mientras que en el muro de FaceBook Prensa Rebelde M, vinculado al Movimiento Rebelde, que dirige el opositor Juan Hubieres, ha publicado fotografías de neumáticos que arden, supuestamente en las calles de San Francisco de Macorís, en el noreste del país.

Mientras que el Director General de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, ha informado de que él mismo se pondrá al frente de las operaciones policiales para contrarrestar el llamado a paro.

El funcionario tachó de «bandidos» a los promotores de las protestas, que exigen rebajas de los precios de los combustibles y de los alimentos, además de construcción de infraestructuras.

Otros que se han sumado a la convocatoria le han dado un giro político y exigen la renuncia del presidente Danilo Medina.

 

Compartir:
Botón volver arriba