Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

El gobierno del cambio le da un “tallazo” a los bolsillos de la clase media: sube los precios de los combustibles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
+895 Nuevos
Fallecidos:
2,334
+1 Nuevos
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 2 diciembre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El gobierno del cambio, como se autodenomina la gestión del presidente Luis Abinader, le ha dado hoy el primer “tallazo” a los bolsillos de la población en general, y de la clase media en particular, al subir a partir de mañana los precios de los combustibles más demandados por la ciudadanía.

Con las anunciadas subidas de precios, el gobierno actual sigue la misma política que en esa materia aplicaba la gestión anterior del Partido de la Liberación Dominicana.

Esta vez, sin embargo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), ha lanzado “la culpa”  de su decisión a la tormenta Laura.

Siempre desde el gobierno hay una justificación para subir los precios de los combustibles y el actual Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, cuando era opositor, habló de que debería ser aplicada una fórmula distinta que reflejara los costos y, de paso, estos fueran reducidos.

Sin embargo, a la primera oportunidad, Bisonó le ha dado un “tallazo” a la población que, mayoritariamente, votó por “el cambio”.

A lo largo de la próxima semana, y a partir de mañana sábado, la gasolina premium será dos pesos con 70 centavos más cara que la actual, por lo que cada galón será vendido a RD$209.30.

Mientras que la gasolina “de la mala” o “regular” fue subido el galón en RD$3.60 , por lo que durante los próximos siete días cada galón costará  RD$199.90.

En el caso de gasoil regular no hubo subida, por lo que mantendrá su precio actual que es de RD$150.70 por galón y, en el denominado gasoil premium, la subida fue de 80 centavos, para ser vendido a RD$164.10.

Con las amas de casas el Gobierno fue benevolente y solo le subió diez centavos al GLP, que será vendido a RD$111.90 por galón.

La clase media es la más afectada

La clase media, la misma que con su asistencia masiva a las urnas, ayudó a Luis Abinader a ganar la presidenciales, es la que más consume los tipos de gasolina que el Ministerio de Industria y Comercio ha anunciado su subida, por lo que, en esta materia, no parece que existe gran diferencia entre el actual y el anterior gobierno puesto que se sigue aplicando la misma fórmula para establecer los precios de los combustibles.

 

Compartir:
  • 61
    Shares
Botón volver arriba