Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El gobierno del PRM no quiere que usen en su contra la “bio-política” que le dio buen resultado contra el PLD

Por Robert Vargas
El gobierno del Partido Revolucionario Moderno dio ayer claras señales de que le teme “como el diablo a la cruz” al potencial uso en su contra de la “bio-política”, que tan excelentes resultados le dio a los perremeístas el año pasado en la lucha por el poder contra los peledeístas.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, reclamó que sea hecho “un uso responsable” de la oposición al referirse al tema de la pandemia del nuevo coronavirus.

-“Celebramos el hecho de que en República Dominicana exista oposición y que la oposición utilice sus articulaciones para limitar el poder de los que hoy gobiernan la República Dominicana, que somos nosotros”, dijo el funcionario.

-“Sin embargo, agregó, solicitamos a esa oposición que usen la misma de forma responsable y que un tema como este no es un tema para generar rentabilidades políticas y dividir a un pueblo que se ha unido para vencer la pandemia del Covid-19”.

Su postura actual difiere de manera total con la que sostenían “las articulaciones” del Partido Revolucionario Moderno antes de las elecciones de julio del 2020, cuando el país afrontaba la crisis sanitaria sin la experiencia que hoy se tiene respecto de la pandemia.

Inmerso de lleno en lo que fue definido por los propios portavoces del PRM como “bio-políitca”, un siquiatra perremeísta convertido en “influencer”, Hector Guerrero Heredia, llegó a usar su programa de radio para restar importancia a la gravedad de la pandemia y acusar al gobierno del PLD de usarla para ganar réditos políticos.

Guerrero Heredia aportó de manera sustancial a que gran parte de la ciudadanía no hiciera caso a los llamados a la prudencia y al cuidado que hacían las autoridades, al exclamar que en República Dominicana el coronavirus que provoca la mortal Covid-19 no soportaría el calor del pavimento durante el verano.

Guerrero Heredia es hoy un funcionario del gobierno que, con su discurso “bio-político”, ayudó a dividir a la población en la lucha contra la pandemia.

En el mismo sentido actuó el hoy Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, quien, cuando estaba en la oposición, restaba importancia al impacto de la pandemia y acusaba al gobierno de presuntamente pretender alarmar a la población.

En esa contienda “bio-política” también participó el entonces candidato presidencial Luis Abinader, hoy presidente del país.

Abinader se sumó a la misma levantando e inaugurando a toda prisa “hospitales de campaña” bajo carpas.

Sin embargo, el PRM, que dio el primer paso en el uso de la bio política, hoy reclama a la oposición que se abstenga de usar ese recurso.

Lo hizo luego de que en el Congreso Nacional un diputado opositor sugiriera que hay supuestas señales de corrupción en la compra de vacunas.

En esas acciones no claras, el legislador mencionó a la Vice Presidenta de la República.

Compartir:
Botón volver arriba