El H20 en Santo Domingo Este está que arde; es creciente la incertidumbre

Por Robert Vargas
¿Qué es lo que sucede en el H20 de Santo Domingo Este? No parece que las cosas estén muy bien en esa fracción del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), donde el ambiente parece que arde en medio del fuego.

Lo primero que ha quedado a la vista es que parece que hay “un lío” tan grande en ese equipo que ha motivado falta de coordinación entre sus líderes locales en cosas tan simples como la selección de una fecha y hora para la inscripción de los tres pre candidatos a la alcaldía que exhibe: Dío Astacio, Katy Báez y Adán Peguero.

En principio, Astacio había anunciado que inscribiría su precandidatura el día miércoles y “se agarró” del “luto” del PRM por la muerte de Hugo Tolentino Dipp para posponer su acto para el día sábado próximo en la tarde.

De igual modo, Katy anunció que se inscribiría hoy día jueves, también en la tarde, pero de repente cambió la fecha para el próximo sábado en la mañana.

Faltaba fijar su fecha de inscripción Adán, pero anoche fue publicado en las “salas de chat” un cartel publicitario en el que es anunciado que este se presentaría a en la mañana del sábado al local municipal del PRM para inscribir su candidatura.

Sin embargo, no ha sido posible confirmar la autenticidad de ese cartel publicitario porque Adán Peguero ni sus cercanos responden las llamadas telefónicas. Solo uno ha respondido, pero asegura que desde hace varios días no sabe nada de Adán.

Por si fuera poco, y para colocar un poquito más de gasolina al fuego, el coordinador del H20, Jorge Frías, ha anunciado un acto para el día 26 de Julio en el que serán inscritas las candidaturas a la alcaldía de Dío y Katy, y a la senaduría de Rafael A. Burgos Gómez en el estrecho local que este tiene en su edificio empresarial de la avenida San Vicente de Paúl.

En su comunicado, Frías no explica porqué no inscribirá la pre candidatura de Adán, quien ha enviado señales de que tiende a distanciarse del H20.

Mientras tanto, crecen las versiones no confirmadas de que este día viernes podrían producirse hechos que podrían debilitar al H20, en una supuesta jugada relacionada con la inscripción de la pre candidatura de Manuel Jiménez, la ficha principal del equipo Luis Abinader Presidente.

Algunos sospechan que, por motivos no revelados aún, Adán podría levantarle la mano a Manuel Jiménez este viernes, pero esto tampoco ha podido ser confirmado con el presidente municipal del PRM (Adán Peguero).

En medio de todo esto, sigue bailando la figura del coordinador local del H20, Jorge Frias, quien tiene abierto varios frentes en su núcleo base, y ahora podría abrírsele uno nuevo si es que Adán le levanta la mano a Jiménez y, en consecuencia, podría intentar frenarle sus aspiraciones de regresar a la Cámara de Diputados, algo que parece un objetivo existencial para Jorge.

Como les explique antes, lo que sucede en el PRM en Santo Domingo Este semeja un “reality show” cargado de suspenso que podría tener un final espectacular, como una novela o una película de norteamerica.

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Hipólito Mejía y Luis Abinader

El PRM “baraja” dos cartas geniales para perder las elecciones de mayo en la provincia SD

Por Robert Vargas / Opinión En las más altas instancias del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), …

Comentarios: