Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Rebelión masiva en el H20 de SDE, proclaman que “Se acabó el relajo”

Por Robert Vargas
Una rebelión masiva se ha producido esta noche en el equipo H20 de Hipólito Mejía, en Santo Domingo Este, donde el líder local y presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, Adán Peguero, ha exclamado que “¡Se acabó el relajo!” como advertencia al sector dentro del H20  que quiere imponer la realización de las desacreditadas encuestas para escoger el candidato a alcalde por esa organización.

El discurso de Peguero ha sido ruidosamente aplaudido, mientras se vio al Coordinador General del H20, Jorge Frías,. escurrirse en forma silenciosa entre la multitud que gritaba sin parar “¡Se acabó el relajo!”.

Todos reclamaban a viva voz un plebiscito para resolver el diferendo.

 Peguero es respaldado con firmeza por miembros del H20 y del equipo de Luis Abinader Presidente.

El H20 tiene tres pre candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, que son Katy Báez, Dío Astacio y Peguero, mientras que Abinader respalda a Manuel Jiménez.

Hipólito Mejía, líder del H20, pretende que el candidato de su grupo a la alcaldía sea escogido mediante “una encuesta” ordenada por él, pero este método es rechazado de plano por Peguero y su equipo.

El sector de Peguero desconfía delas encuestas y apuesta por la realización de un plebiscito, tal como antes lo promovía el Coordinador del H20 en SDE, Jorge Frías.

Un cercano a Peguero le dijo esta noche a Ciudad Oriental que si admiten las encuestas podría sucederle “lo mismo que le pasó a (la peledeísta) Karen Ricardo ” en el año 2016, quien supuestamente fue perjudicada con encuestas falsas para favorecer al actual alcalde Alfredo Martínez.

En el 2016 a Peguero no le permitieron competir y ahora parece que la dirección del H20 tendría las mismas intenciones.

Por tanto, si no hay plebiscito es casi seguro que Peguero inscriba su pre candidatura respaldado por su equipo, que está radicalizado a su favor y no quiere que le sucede lo mismo que en el año 2016.

Peguero ha advertido que llevará su lucha hasta las últimas consecuencias.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
+688 Nuevos
Fallecidos:
3,554
+4 Nuevos
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 5:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba