COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:35 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El honorable Concejo de Regidores del ASDE tiene dos meses “sin dar un golpe”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:35 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ya tiene dos meses consecutivos que no se reúne, pero todos sus miembros cobran “sin mancar” su sueldo de 220,000.00 pesos mensuales.

La última vez que la Sala Capitular se reunió para sesionar fue el 16 de agosto pasado, desde entonces, los concejales jamás han sido convocados por el Presidente del Concejo, Luis Flores.

Podría afirmarse que se trata de los regidores mejor pagados de la República Dominicana y que trabajan cuando les da la gana sin tener que rendirle cuentas a nada ni a nadie.

De hecho, no se sabe cuándo volverán a reunirse, si es que lo hacen algún día.

Como consecuencia de esa ausencia absoluta de sesiones, el alcalde Alfredo Martínez está trabajando sin ninguna fiscalización.

Quien debe hacer las convocatorias para las sesiones es el Presidente del Concejo, en este caso Luis Flores, pero él no cumple con esa función desde agosto.

La ley 176-07, que regula los ayuntamientos, los municipios y el Distrito Nacional establece que cierto porcentaje de los regidores pueden convocar las sesiones, pero tampoco en esta parte muestran interés.

En pocas palabras, la ciudad le ha pagado a los regidores durante estos dos meses RD14,520,000.00 (14 millones 520 mil pesos) ¡Para que no hagan nada!

Es altamente probable que algunos no quieran regresar a trabajar puesto que en las elecciones primarias del PLD el pasado seis de octubre, varios quedaron fuera de la lista de candidatos y pasaron de ser regidores, a candidatos a suplentes de regidores.

Se da por descontado que una buena parte de la matrícula actual de regidores será renovada por nuevos concejales que deberán ser electos en las elecciones municipales de febrero próximo.

Ciudad Oriental ha conversado con muchos de los aspirantes a regidores y ha comprobado que la mayoría no tienen siquiera una idea mínima de qué harán si es que son electos.

Se trataría de perfectos gañanes fuera de su escenario natural, que de poco servirían para ser legisladores y fiscalizadores municipales.

Mientras esto ocurre en el Concejo actual del ASDE, en cierto partido “de oposición” hacen esfuerzos por bloquear a aspirantes que han demostrado tener capacidad real, conocimiento de la Ley 176-07 y disposición para cumplir sus funciones sin estar apegados a ciertos “beneficios marginales”.

Por otra parte, la Ciudad deberá sentirse aliviada cuando salgan de la Sala Capitular un grupo de los actuales concejales que no han rendido los frutos que de ellos se esperaba y que, sobre todo, han sido motivos de vergüenza por su comprobada ineptitud e incapacidad para desempeñar el cargo.

Lo malo de todo esto es que más de una persona integrante de la matrícula actual tienen amplias posibilidades de ser reelectas, a pesar de que en tres años han demostrado ser buenos para nada.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar