El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva derrota en su esfuerzo por construir, incluso por la fuerza, una parada de guaguas en el estacionamiento del Parque del Este, al lado del parque natural de Los Tres Ojos.

Este día, el Tribunal Superior Administrativo, (TSA), ha publicado una sentencia en la que conmina al MOPC a cumplir una sentencia anterior, que suspendió los trabajos de construcción de la obra, y a la cual esa institución estatal no prestó atención y arreció la construcción con la instalaciones de columnas metálicas.

El TSA impuso, además, al MOPC y a la OPRET el pago de un astreinte a favor del Consejo Nacional de la Niñez de 20 mil pesos diarios por cada día dejado de retardo en la aplicación de la sentencia del tribunal.

El MOPC y la OPRET, con el respaldo del alcalde Alfredo Martínez, han desafiado al TSA para avanzar en la construcción de la parada de autobuses, que es objetada por organizaciones sociales y comunitarias lideradas por el ex diputado Manuel Jiménez.

Vea también

Hipólito Mejía / Captura de pantalla

Hipólito Mejía dispuesto a imponer candidato de su grupo mediante “encuesta” + Vídeo

Por Robert Vargas El líder del equipo H20, Hipólito Mejía, ha expresado su disposición de …

Se derrumba la unidad del H20 en Santo Domingo Este, y este es el motivo

Por Robert Vargas Las presuntas intenciones de una fracción del grupo H20 de “imponer a …

Comentarios: