Manuel Jiménez afirma Santo Domingo Este no resiste más caos y desorden

Fuente externa
Santo Domingo Este.-
 Manuel Jiménez, uno de los abogados que representan al sector de la comunidad que se opone a la construcción de una terminal de autobuses en el parque Mirador del Este, lamentó que el Tribunal Superior Administrativo prolongue hacer cumplir su propia sentencia que paraliza los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en ese pulmón ecológico.

Dijo que mientras el Tribunal prolonga la lectura de la sentencia las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Ayuntamiento Santo Domingo Este, continúan depredando el único parque natural que le queda al municipio.

Llamó al presidente Danilo Medina a detener la depredación de ese importante parque.

El jurista indicó que Medina debe tomarse las palabras del discurso que pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la protección del medio ambiente y del combate al calentamiento climático.

Manuel Jiménez afirmó que Santo Domingo Este ya no resiste más el caos y el desorden reinante en este municipio, debido a la falta de planificación y ejecución de un programa efectivo de ordenamiento territorial.

“El deterioro de los servicios públicos municipales es cada día peor. Los mercados están deteriorados, los cementerios se han convertido en centros de prostitución, punto de droga y delincuencia” adujo.

Jiménez aseguró que la administración actual del cabildo ha dejado caer el ranking del SISMAP del puesto número uno que mantuvo durante muchos años el extinto alcalde y ahora está en el puesto 15.

“La administración dejo de tener rigores en los procedimientos. El sistema de la administración pública municipal dice que la administración es tan mala, pésima y desordenada que bajo del puesto 1 al 15 en 3 años” dijo.

El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este deploró que esta es una ciudad abandonada, “con los servicios municipales deteriorados en su totalidad. Hablo de los servicios de los cementerios, mercados, servicios funerarios, municipales, iluminación pública, cuidado de los parques, áreas comunes”.

El aspirante a Alcalde por el PRM lamentó el abandono en que se encuentra el municipio, al tiempo que dijo “podemos afirmar que no es solo la ciudad más sucia, abandonada, descuidada, sin servicio, sino también la peor administrada del país”.

Explicó que el abandono en que se encuentra actualmente Santo Domingo Este se debe a que un grupo en el poder que acumula riquezas, mientras la pobreza se expande por todo el territorio local, sin que les importe a las autoridades.

Manuel Jiménez adelantó que el 2020 habrá un cambio, ya que según sus palabras la gente está cansado del PLD.

Manifestó que no valdrá que tengan todos los recursos y controlen los poderes “porque cuando un pueblo se decide a producir un cambio nadie puede detener ese cambio”

“El PLD desde el 1996 comenzó un proceso de declive y de abandono. El PLD hoy no existe, es una maquinaria electoral y una franquicia político-empresarial. Han convertido la política en una gestión empresarial” añadió

“Esto solo va a cambiar con una administración transparente y que tenga un plan. SI la gestión no tiene un plan no podrá hacer nada nuevo. Tengo un plan para gobernar la ciudad Santo Domingo Este de otra óptica, empezando por una administración sana.

TSE se reserva fallo

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó este lunes el fallo sobre hacer cumplir su propia sentencia que paraliza los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

La decisión de los jueces fue reservarse el fallo hasta tanto estén en condiciones de motivar la sentencia.

Jiménez indicó que la instancia que se le hizo al TSA para que haga cumplir su propia sentencia, se realizó hace más de un mes y que a pesar de ser un proceso que se desprende de una acción de amparo, lo que significa que el Tribunal debería manejarlo en plazos breves, lo que hace es dilatar el proceso mientras las construcciones avanzan. 

 

Lamenta incidente en que fue herido David Ortiz

El aspirante a Alcalde por el PRM en Santo Domingo Este, lamentó el incidente en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David, al tiempo que pidió una cadena de oración por su pronta recuperación.

Destacó que Ortiz es uno de los mejores peloteros que han pasado por las Grandes Ligas, debido a su talento natural, pero sobre todo a su humildad.

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Juan López

Reunión del CC-PLD: Aporte al sistema democrático

Por Juan López / Desde el Municipio Los resultados de la pasada reunión del Comité …

Comentarios: