Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

El partido de Evo Morales arrasa en las elecciones de Bolivia a pesar de EEUU, la OEA y sus golpistas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Movimiento al Socialismo, (MAS), liderado por el derrocado expresidente boliviano Evo Morales ha triunfado de manera arrolladora en las elecciones de Bolivia dejando con los ojos fuera de sus cuencas a Estados Unidos, la golpista Organización de Estados Americanos y a los militares fascistas de ese país.

Tanto el cada vez más desprestigiado Luis Almagro, Secretario General de la por igual desacreditada OEA, y la auto proclamada y golpista presidenta de Bolivia  Jeanine Añez Chavez, no han tenido más alternativa que reconocer el triunfo indiscutible y en primera vuelta de Lucho Arce y David Choquehuanca, candidatos a la Presidencia y Vice Presidencia del MAS.

Ayer, el pueblo boliviano se volcó a las urnas, un año después de que la OEA de Almagro, Estados Unidos  y la ultra derecha boliviana auspiciaron un golpe de estado contra Morales que derivó en sangriento con matanzas contra indigenas, ante la mirada indiferente de la “comunidad internacional” que hizo causa común con quienes asaltaron la voluntad popular.

Todos los sondeos a boca de urnas y los primeros datos oficiales del ente electoral dan una victoria arrolladora e indiscutible a los defensores de la democracia, por lo que, ante tan aplastante triunfo en las urnas, Almagro ha tenido la desfachatez de decir que “Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. “, cuando él mismo fue uno de los impulsores del golpe de estado del año 2019.

De igual modo, la auto proclamada Jeanine Añez Chavez, recurrió a su cuenta de Twitter para reconocer el triunfo del pueblo sobre la derecha golpista, que ayer desplegó miles de soldados en todo el país como forma de amedrentar a la población, que aún así salió a ejercer su derecho a elegir en paz.

Curiosamente, la prensa corporativa dominicana y los grandes medios estadounidense que el año pasado contribuyeron a difundir la falsa versión de que Evo Morales había hecho un supuesto fraude en las elecciones para justificar el golpe de estado, ahora tratan de prácticamente ni darse por enterados de lo que acontece en Bolivia.

A diferencia de estos medios dominicanos y estadounidenses, otros periódicos en línea, como Actualidad.RT.com, HispanTV.com y mundo.sputniknews.com/ han mostrado al mundo minuto a minuto lo que sucede en el país sudamericano.

En las redes sociales, abundan las felicitaciones al pueblo boliviano por su triunfo, mientras la derecha racista latinoamericana se muerde la lengua ante una realidad que le golpea directamente en el rostro.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba