
El pastor Ezequiel Molina advierte RD va hacia «explosión social de impredecibles consecuencias» por el toque de queda
Por Robert Vargas
El pastor evangélico Ezequiel Molina advirtió hoy que República Dominicana se encamina hacia una «explosión social de impredecibles consecuencias», debido al prolongado confinamiento impuesto por el gobierno para contener la pandemia del nuevo coronavirus y la mortal Covid-19.
Molina, quien es el presidente del movimiento cristiano conocido como «La Batalla de la Fe», advirtió, además, que: «Todos estamos cansados, la policía, los médicos, los niños y los padres».
Concluyó precisando que las enfermedades mentales están en aumento y pidió que «hagan algo antes de que sea muy tarde».
El religioso, que es un firme opositor al toque de queda, hizo su pronunciamiento en su cuenta de Twitter, horas antes de que el presidente Luis Abinder de un discurso a la nación, y cuando las autoridades sanitarias informan de que se han disparado hacia arriba los contagios por el nuevo coronavirus y cuando ha informado de la muerte de otras once personas por Covid-19.
- Puede interesarle: Ministerio de Salud de RD reporta 11 nuevos fallecimientos por Covid-19; y 1,848 contagios en las últimas 24 horas
Si se persiste con el confinamiento, habrá una explosión social de impredecibles consecuencias. Todos estamos cansados, la policía, los médicos, los niños y los padres. Además de las enfermedades mentales en aumento. Hagan algo antes que sea muy tarde.
— Ezequiel Molina R. (@EzequielM_R) January 18, 2021
En un tuits anterior, Ezquiel Molina destacó en cuáles circunstancias él estaría de acuerdo con el toque de queda:
-«Yo estuviera de acuerdo con el toque de queda, solo si yo fuera MASOQUISTA. Y creo no serlo», dijo el religioso.
En su postura, él coincide con los dueños de discotecas, bares, restaurantes y otros negocios.
República Dominicana está sumergida en restricciones al desplazamiento desde marzo del año pasado.
Al toque de queda también se oponían los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, que hoy gobiernan, y han intensificado las restricciones, a pesar de lo cual la pandemia avanza por todo el país.