ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

“El pecado capital” de los problemas en el ASDE está en la “corrupción” en la gestión de Manuel Jiménez, según denuncia regidor del PRM + Vídeo

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), es uno de los que más llaman la atención de la opinión pública nacional, y no precisamente por la brillantez de su actual gestión, sino muy al contrario, por los continuos escándalos en que se ve involucrado.

Esto, a decir del regidor por el Partido Revolucionario Moderno Antonio Infante, tiene un origen claro y preciso que él denomina “el pecado capital”.

Y este, según Infante estaría relacionado con la presunta corrupción administrativa en la gestión de Manuel Jiménez, y en la alegada disposición de este de actuar como un supuesto “dictador” que pretende gobernar desconociendo las funciones del Concejo de Regidores.

Infante, hizo su denuncia directa y franca al intervenir en la más reciente sesión en la Sala Capitular, donde denunció que Jiménez ha otorgado más de 360 usos de suelo de manera ilegal.

Regidor Winston Báez
Regidor Winston Báez

Alerta..!!! SDE regidores contribuyen a que SDE sea una bomba de tiempo + Audio noticia

En ese orden, el funcionario electo se mostró sorprendido porque, a pesar de las frecuentes denuncias que hacen los regidores, ningún organismo oficial designado para investigarlas, han querido mirar hacia el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Sin embargo, el regidor oficialista volvió a denunciar la presunta corrupción que atribuye a la gestión de Jiménez la que según él, se expresaría parcialmente mediante la concesión “ilegal” de usos de suelo.

Una sentencia del Tribunal Constitucional ha fallado, de manera vinculante, que el Concejo de Regidores es el órgano de los ayuntamientos con facultad para emitir usos de suelo, con la orientación de la Dirección de Planeamiento Urbano.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba