Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM: Del éxtasis de la victoria, al infierno de la lucha por los empleos + Audios y vídeo

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha pasado en poco tiempo de disfrutar del éxito de la victoria ha sumergirse en el infierno de la lucha de los empleos, que amenaza en convertirse en sangrienta y, posiblemente, mortal, al menos en Santo Domingo Este.

Ayer y renombrado activista del PRM en este municipio me expresó su temor de que “aquí corra la sangre por el manejo que se le está dando a la distribución de los empleos”.

Mientras tanto, en los grupos de WhatsApp corren a velocidades enormes los audios, vídeos y fotos de personas o grupos que convocan a protestas violentas para hacer valer sus reclamos.

Algunos de esas expresiones son hechas en forma anónima, pero en otros casos los protagonistas dan nombres y apellidos y muestran sus rostros.

Al mismo tiempo, es convocada una asamblea, sin decir el lugar exacto, para reclamar empleos para la estructura política perremeístas.

Entre la militancia del PRM crece la tendencia a la desesperación y aumentan las amenazas de pasar a las acciones directas.

En Santo Domingo Este, además, crece el repudio a los integrantes del denominado grupo de “los 4-J”, a quienes atribuyen haberse apoderado de los puestos de trabajo disponibles en el marco del desprecio a quienes no forman parte de sus estructuras políticas.

Tras pasar 16 años consecutivos en la oposición y luego de derrotar de manera convincente al Partido de la Liberación Dominicana, ahora la base del PRM engrasa su maquinaria para ir directamente contra sus dirigentes a reclamar lo que entiende les pertenece.

Y estas acciones, por la forma en que se perfilan, podrían sumergirlos a todos en un verdadero infierno con consecuencias peligrosas y predecibles.

Compartir:
Botón volver arriba