El PRM, hundido en el desprestigio por sus regidores, afronta el desafío de ganar la alcaldía de SDE

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, que en Santo Domingo Este ha visto hundido su prestigio por culpa de sus regidores y la indiferencia de sus autoridades, afronta el desafío de “salir de las cenizas” para reconquistar la confianza de la población y tratar de ganar la alcaldía del mayor municipio de la República Dominicana.

Durante más de dos años, la bancada del PRM en el Concejo de Regidores del ASDE ha actuado más como aliado del Partido de la Liberación Dominicana y su administración que como partido opositor.

Lo ha hecho sin que las autoridades perremeístas locales se atrevieran, ni tuvieran, el valor de imponer la disciplina con lo que lograron protectar la imagen de ser una organización indisciplinada en la que sus concejales hacen lo que quieren, aún a costa del hundimiento de la entidad.

Uno tras otro, la bancada del PRM fue respaldando casi todos los proyectos de la Administración liderada por Alfredo Martínez, El Cañero.

Entre esos proyectos existen varios de tipo económico por cientos de millones de pesos en transferencias presupuestarias de dudosa legalidad.

En algunos casos más recientes, los regidores perremeístas parecieron actuar “divididos”, unos a favor y otros en contra de dos polémicos proyectos auspiciados por el Gobierno y la alcaldía para dar la luz verde a la construcción de una parada de guaguas al lado del Parque Natural de Los Tres Ojos.

En definitiva, la actuación de la bancada perremeísta le ayudó al PLD a reunir los votos suficientes para aprobar esos proyectos, objetados por los concejales del PQDC, del Frente Amplio, el BIS y el PRSD.

Así las cosas, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este el PRM no es percibido como una organización opositora, sino firme aliada del PLD y del Gobierno.

Esta situación pone en entredicho la idoneidad de esa organización para presentar candidatos a regidores en quienes se pueda confiar, una vez sea electos.

Además, le pone la situación más difícil a los pre candidatos a regidores perremeístas, quienes tendrán que estar dando explicaciones a los votantes y, posiblemente, se vean obligados a pagar los platos que otros rompieron.

Hasta el momento, el PRM y sus regidores no han demostrado que sean reales fiscalizadores de las gestiones del síndico Alfredo Martínez.

Esto perjudica no solo las posibles aspiraciones reeleccionistas de los actuales concejales de esa joven organización, sino al PRM y sus posibles candidatos a regidores en SDE.

Vale la pregunta, ¿Para qué le ha servido al PRM y al municipio tener cuatro regidores que en raras ocasiones ejercen sus funciones de fiscalizadores y que se las arreglan para respaldar practicamente todas las iniciativas oficiales, sin importar que estas sean tachadas de ilegales por algunos de sus colegas?

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Regidores aprueban ordenanza sin leerla

Regidores ASDE aprueban sin leerla, ordenanza prohíbe romper calles, aceras y contenes + Vídeo

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó, sin …

Comentarios: