COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM le da un “palo acechao” a Alianza País en la Junta Electoral de SDE·

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), le ha dado hoy un “palo acechao” a sus aliados de Alianza País al excluir de la condición de candidato a regidor de un miembro de esta organización e inscribirlo en condición de suplente.

El afectado directamente es Milciades Gerardo, quien fue anunciado hace varios días por el PRM y AP como candidato a regidor por la coalición entre esas dos agrupaciones.

Gerardo es un destacado activista social del sector Los Tres Brazos, en el noroeste de Los Mina, donde ha tenido relevancia por su implicación en la defensa de los vecinos de ese barrio luego que el mismo fuera vendido con todas las gentes dentro.

En sus redes sociales, Gerardo se ha estado promocionando como candidato a regidor por la coalición PRM-AP.

Un lío desde el principio

El pasado viernes, Gerardo fue inscrito por el PRM como candidato a regidor por esa agrupación, no en su condición de aliado miembro de Alianza País, mientras que en la casilla correspondiente a esta última organización fue inscrito “por error” el regidor José Sánchez, quien es además el Director Electoral de la tolda azul y blanca.
 

Sin embargo, en el momento de la inscripción de su candidatura, Gerardo no firmó la carta de aceptación de la misma y cuando se presentó hoy a la Junta Electoral a firmar el documento, fue sorprendido con el informe por los funcionarios electorales de que había sido movido a la condición de “suplente de regidor”, mientras que en la casilla de Alianza País permanece el perremeísta José Sánchez.

Esto significa que Alianza País se ha quedado sin candidato a regidor en la Circunscripción 2 de SDE.

No está claro cuál será la reacción de Alianza País ante esta situación o si todo es realizado de común acuerdo entre las direcciones de las dos agrupaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar