Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El dirigente del PRM José Sánchez es inscrito en la JE como candidato a regidor por Alianza País

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta y Director de Asuntos Electorales del PRM en Santo Domingo Este, José Sánchez, ha sido inscrito como candidato a la reelección no en su condición de alto cargo de esa organización, sino como miembro del partido Alianza País.

Ese extraño cambio ni el mismo José Sánchez ha sido capaz de explicarlo, pero lo atribuyó a su amplia experiencia con los trabajos electorales.

El municipio político de Santo Domingo Este, sobre todo los perremeístas, han reaccionado asombrados al constatar que Sánchez está en la nómina de candidatos a regidores como el número uno, sin haber participado en la convención del pasado seis de octubre y sin ser miembro de Alianza País.

Se trataría este del primer caso en la historia política de Santo Domingo Este que un importante cargo del PRM sería miembro de una organización aliada.

Ciudad Oriental le preguntó a Sánchez cómo fue que él pudo ingresar a la lista de candidatos a regidores.

Su respuesta fue simple:

-“Ni yo lo se”.

Lo dijo mientras reía de buena gana y continuaba avanzando para salir del recinto de la Junta Electoral.

Sin embargo, tras ser filtrada la lista completa de candidatos municipales del PRM, ha quedado claro que a Sánchez lo inscribieron como si él fuera miembro de Alianza País.

Este y otros casos han colocado a Alianza País, que dirige Guillermo Moreno, en el centro de un escándalo de corte electoral.

Moreno desde siempre se ha proyectado ante la opinión pública como una persona respetuosa de la ley, la democracia y la equidad, lo que es puesto en dudas por una militante de su partido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar