COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 +509 Nuevos Fallecidos: 2,223 +3 Nuevos Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El PRM planta cara a El Cañero; hoy harán manifestación frente al Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
+509 Nuevos
Fallecidos:
2,223
+3 Nuevos
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha decidido plantar cara este día 26 de diciembre al alcalde Alfredo Martínez y ha anunciado que hará este miércoles una manifestación a las puertas del Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez.

Según una convocatoria que hace a sus militantes el PRM en las redes sociales, el propósito de la manifestación es “impedir la firma de un contrato que secuestrará y comprometerá los próximos 4 años de gestión” en la alcaldía de Santo Domingo Este, que ellos aseguran estará a cargo de su candidato Manuel Jiménez.

-“La firma de dicho contrato lo hará el actual alcalde en contubernio con algunos regidores y una empresa ligada a El Cañero”, dice la convocatoria sin ofrecer pruebas de las presuntas vinculaciones de el alcalde y la empresa recolectora de basura que se pretendería contratar.

-“Se convoca con carácter de urgencia a todos los dirigentes,  candidatos, militantes y simpatizantes a la gran concentración que realizaremos hoy jueves a partir de las 2:00 PM”, frente al Palacio Municipal, dice la convocatoria.

Esta es atribuida al presidente del PRM, Adán Peguero; al Secretario General de la organización, Rafael Vpásquez García; al candidato a alcalde Manuel Jiménez; y a los dirigentes perremeístas José Liz, Julio Cruz Pïchardo, Marcos de León, Katy Báez, Dío Astacio y Jorge Frías.

Según consta en la agenda de la sesión extraordinaria convocada para esta tarde por el Presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, uno de los puntos trata de la anulación del contrato actual con una compañia recolectora de basura para convocar una licitación mediante la cual sea contratada otra empresa.

También incluye el debate del presupuesto municipal para el año 2020 y otro sobre la concesión de licencias a múltiples empresas dedicadas a la publicidad exterior, una de las cuales estaría, presuntamente, vinculada a un líder de los concejales del ASDE.

Al  menos 15 regidores estarían dispuestos votar por la rescisión del contrato actual con la compañía que recoge la basura en las circunscripciones 2 y 3 y al menos 17 se oponen, según ha conocido Ciudad Oriental.

El regidor que más resistencia presenta que las finanzas del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años sean comprometidos desde ahora por el alcalde Alfredo Martínez, es el concejal peledeísta Danilo Mesa.

No es seguro cómo actuarán otros “opositores” que hasta ahora se han comportado como aliados del alcalde Martínez.

La vice vocera del bloque del PRM, Giselina de los Santos, ha dado su visto bueno para que la rescisión del contrato actual y la convocatoria a licitación.

Lo mismo ha hecho el regidor reformista Abraham Reyes; Edita Sandoval, del PLD; y Ruddy Castro, de la Fuerza del Pueblo.

La pastora evangélica Nancy Amancio,  candidata a la Vice Alcaldía del ASDE por el PLD, ha declarado a Ciudad Oriental que, en caso de que encontrar que han sido cometidos actos de corrupción en el ASDE ella propiciará “que se aplique la ley”.

Mientras tanto, en las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este tiende a generalizarse lo que parece ser una crisis inducida en la recolección de desperdicios.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar