Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

La pastora Nancy Amancio da la clave de la derrota del pastor Dío Astacio a manos de Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
La pastora evangélica Nancy Amacio ha dado la clave de la derrota que padeció el seis de octubre pasado el pastor evangélico Dío Astacio a manos de Manuel Jiménez, quien resultó el vencedor de las primarias del Partido Revolucionario Moderno.

Amancio conversó con CiudadorientalTV.com durante una entrevista concedida a este canal de TV  en internet del portal Ciudadoriental.com y que fue transmitida ayer de  manera continua y colgada hoy en Youtube.

En esa entrevista, la pastora trató sobre diversos temas, entre estos, su incursión en política y cómo ella llegó a ser escogida para ser la compañera de boleta del candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda.

Estuvo acompañada por el dirigente del PLD en Santo Domingo Este y polítólogo Juan González, y el esposo de ella, el petromacorisano Raymon Telfort, su mentor.

Ella fue preguntada sobre qué la sugeriría hacer a Tejeda, en caso de que ganen las elecciones de Febrero próximo, si encontraran que en la actual gestión han sido cometidos actos de corrupción.

Respondió que, en realidad desconocen si es cierto o falso que en la administración actual se han cometidos esos presuntos actos de corrupción, de los que solo se enterarán con certeza cuando asuman los cargos y vean lo que hay dentro.

En todo caso, destacó, solo sería necesario “aplicar la ley”.

La religiosa, artista y ahora política en estreno, también se refirió a los ruidos que provocan algunas sectas religiosas y consideró necesario que los pastores deberán avanzar para no molestar a los vecinos.

Admitió que, tras sus viajes por distintas partes del mundo, ha comprobado que, por ejemplo, en Estados Unidos ninguna iglesia puede hacer sus cultos y alabanzas permitiendo que el sonido salga al exterior de los recintos.

Comentó que en España la situación es más difícil aún y para tener una iglesia desde la cual hacer las prédicas es necesario obtener una gran cantidad de licencias.

Desde la izquierda, Juan González, Robert Vargas, Nancy Amancio y Raymon Telfort
Desde la izquierda, Juan González, Robert Vargas, Nancy Amancio y el esposo de esta, Raymon Telfort

Finalmente, CiudadorientalTV.com le hizo dos preguntas, una de ella se refería a que, según su criterio, nada ocurre si no es por la voluntad de Dios, a lo que ella respondió de manera afirmativa.

La segunda fue una consecuencia de la primera: quisimos saber si el pastor Dío Astacio fue derrotado por Manuel Jiménez en el PRM debido a la voluntad de Dios.

Su respuesta fue rápida, firme y con una sonrisa a flor de labios:

-“Lamentablemente, sí”.

Astacio es un pastor evangélico que incursionó en política con muchos bríos en Santo Domingo Este, donde ha cobrado estelaridad y prominencia.

En la campaña electoral para las primarias del PRM, en las que se enfrentaba a Manuel Jiménez, él aseguró que él y su equipo habían inscrito 35 mil nuevos perremeístas sugiriendo que estos lo respaldarían en sus aspiraciones a la alcaldía.

Sin embargo, llegado el día de las primarias, ni siquiera un tercio de ellos le votaron.

Desde hace algún tiempo, la participación en política de los evangélicos es cada día más agresiva, y poco a poco le ganan espacio a los católicos.

Cada candidato a puesto de elección popular tiene sus pastores o sacerdotes favoritos.

Dío Astacio es el Jefe de Campaña de Manuel Jiménez, contra quien antes se expresó en duros términos y, al cuestionarsele sobre lo que él dijo y lo que hace en la actualidad, sale del paso diciendo que eso “es mai de play”.

El otro candidato a la acladía es Luis Alberto Tejeda, quien tiene como su compañera de boleta a la pastora Nancy Amancio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar