Eddy Antonio Germán

El PRSC rechaza que el PLD presida la Junta Electoral de SDE

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.- El delegado político del Partido reformista Social Cristiano, (PRSC), ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este, Eddy Antonio Germán, ha rechazado hoy que el Partido de la Liberación Dominicana presida ese organismo que deberá organizar las elecciones en SDE del año 2020.

Germán se ha puesto en contacto con Ciudad Oriental para exigir, además, que el PLD saque de inmediato de su lista de “consenso” el nombre de la persona que el PRSC propone para presidir la JE.

El dirigente político informó de que ha llamado repetidas veces, vía teléfono, al Delegado Político del PLD en la JE SDE, César Montás para hacerle el reclamo de sacar de la lista a Yéssica Reyes Jiménez.

-“César Montás no me responde las llamadas”, dijo el dirigente reformista.

Delegados de un grupo de partidos coordinados por César Montás, del PLD, en la JE de SDE

Ciudad Oriental tuvo acceso a un documento suscrito auspiciado por el PLD y dirigido al Pleno de la JCE en el que sugiere que  Yésssica Reyes Jiménez sea tomada en cuenta como Segundo Suplente del Primer Vocal de la JE de SDE.

En ese mismo documento “de consenso” se propone a Argenys Matos Féliz para presidir el organismo que ha de organizar las elecciones en SDE.

Según Germán, Matos Féliz sería miembro del PLD.

-“Un hecho cierto es que entendemos que el PLD no debe controlar la JE de SDE (por que)  gracias a ellos los procesos (electorales) anteriores han sido un fracaso, lleno de irregularidades”, sostiene el dirigente reformista.

Germán explicó que el pasado fin de semana estuvo fuera por lo que no pudo asistir a la sesión encabezada por la magistrada Carmen Imbert Brugal, donde Montás parecía dirigir al que representó al PRSC en esa reunión.

-“Yo me alarmé cuando he visto el nombre de Yéssica Reyes Jiménez en la lista propuesta por el PLD. Con esa organización no queremos nada”, dijo Germán.

Su postura ha sido externada a pesar de que quien representó al PRSC en la sesión del sábado se coordinó con el delegado político del PLD, César Montás.

La JCE está inmersa en un proceso de reestructuración de las Juntas Municipales a nivel nacional.

Vea también

Waldys Taveras

Waldys Taveras propone voto preferencial directo para elecciones a regidores

La garantía de la representación de los ciudadanos en el gobierno local es la aplicación …

Por este motivo renunció Carlos Peña al Gobierno de la Mañana y de la Z101 +Vídeo

Fuente: Generación de Servidores Después de varias semanas de reflexión y análisis, el candidato presidencial …

Comentarios: