El PRSD denuncia que el gobierno construye obras en SDE violando la ley municipal + Vídeo

Por Robert Vargas
El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), Julio Decamps, ha denunciado que el gobierno del presidente Danilo Medina construye obras en el municipio Santo Domingo Este sin tener las respectivas licencias de uso de suelo, que deben ser otorgadas por el Ayuntamiento.

Decamps hizo la revelación al informar al plenario de la Sala Capitular del ASDE que su bloque ha solicitado al Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, una certificación en la que conste que la alcaldía entregó al Ministerio de Obras Públicas una licencia para construir una parada de guaguas gigante en el parque del Este.

Él dijo que está seguro de que esa licencia no existe.

-“Nosotros sabemos que (el gobierno) no ha depositado esos planos, ni que tampoco esta administración tampoco le ha otorgado el uso de suelo, porque, lamentablemente, el gobienro dominicano hace y construye todas las obras en este municipio sin la aprobación sin la aprobación de uso de suelño”, que le debe otorgar el ASDE, según Decamps.

El tema ha salido a relucir luego que el gobierno decidiera, sin avisarle a nadie, construir una inmensa parada de guaguas en el parque del Este, junto al parque natural y turístico de aguas subterráneas Los Tres Ojos.

Su intención es solucionarle a la capital un problema de congestión de vehículos, aunque dañe el entorno del parque del Este.

Quienes resisten la construcción en ese lugar de esa parada de guaguas, sugieren que esta sea levantada más al Este del municipio donde abundan terrenos baldíos.

El gobierno ha entregado la obra para su construcción al grupo Estrella, que realiza su trabajo bajo la protección de un dispositivo policíaco-militar.

La ley 176–07 que, que regula los municipios y el Distrito Nacional otorga a los ayuntamientos la facultad de otorgar las licencias de los uso de suelo para todo tipo de construcción, tomando a las personas, y el medioambiente, entre otros.

Confirmado: El Cañero respalda construcción parada de guaguas en el Parque del Este

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Gobierno “convence” a grupo de regidores para que den el visto bueno a parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas El Gobierno está empleando a fondo todo su poder de “convencimiento” para …

Comentarios: