El regidor “Comesolo” descarta pedir disculpas por ningunear a Peña Gómez + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Rafael Hernández, (Comesolo), quien ha ninguneado al fallecido líder socialista José Francisco Peña Gómez, ha descartado de plano pedir perdón el pueblo por sus expresiones, que han herido la sensibilidad de los peñagomistas.

Lo hizo cuando su colega perredeísta Felito Rodríguez se irguió en defensa de Peña Gómez y le advirtió que tendría que pedir perdón al pueblo por lo que consideró expresiones hirientes contra el difunto líder socialista.

Desde el punto de vista de Comesolo, “Peña Gómez no es nadie ante Juan de los Santos en Santo Domingo Este”.

Esa expresión hirió a Rodríguez quien salió en defensa de su líder.

Las expresiones de Comesolo siguieron a un reclamo de Rodríguez para que el Palacio Municipal del ASDE lleve el nombre de José Francisco Peña Gómez, tal como lo dispone una reslución del Concejo de Regidores del año 2002, y a la que el bloque dominicante del Partido de la Liberación Dominicana se ha negado a acatar desde que el nuevo edificio fue inaugurado.

Familiares de Peña Gómez

Según explicó Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez habría visitado a los parientes de Peña Gómez para acordar una fecha en la que le sería ejecutada la resolución del año 2002.

Sin embargo, según ha conocido Ciudad Oriental, tras las “ofensas” a Peña Gómez, los parientes de este estarían coordinándose para expresar públicamente su rechazo a que quel este sea “humillado” con la colocación de su nombre al Palacio Municipal de SDE, el que el regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, considera que es “un cuerpo del delito”.

Según Soto Lara esa obra fue sobrevalorada y podría ser usada como elemento de pruebas para procesar judicialmente a varios ex funcionarios durante la gestión del assinado alcalde Juan de los Santos.

Este concejal peñagomista ha llegado a considerar que se “ofendería” a Peña Gómez si su nombre le fuera asignado a ese “cuerpo del delito”.

 

 

Vea también

Regidores aprueban ordenanza sin leerla

Regidores ASDE aprueban sin leerla, ordenanza prohíbe romper calles, aceras y contenes + Vídeo

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó, sin …

Juan López

Bajar del 1er. al 15to. lugar, un mensaje para el PLD; el ASDE cae en forma estrepitosa

Por Juan López /Desde el Municipio El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante la …

Comentarios: