El Secretario General del PRM y sus regidores en ASDE “paran el pecho” en defensa de Peña Gómez + Vídeo

Por Robert Vargas
El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno en SDE, Rafael Vásquez García, y los dos regidores de esa organización en el ayuntamiento local, José Sánchez y Robert Arias, decidieron “sacar el pecho” para defender la memoria de su líder José Francisco Peña Gómez, la que a su juicio fue ofendida por los concejales peledeístas Rafael Hernández, (Comesolo), y Monserrat Calderón.

Estos dos concejales consideran, y así lo gritaron en la más reciente sesión del Concejo de Regidores, que Peña Gómez “no es nadie” al compararlo con el ex alcalde Juan de los Santos en Santo Domingo Este.

La “ofensa” al mayor líder de masas que ha tenido la República Dominicana, provocó reacciones airadas de parte de sus seguidores.

Vásquez García, Sánchez y Arias exigieron a la dirección local del PLD tomar acciones contra Comesolo y Calderón, quizás desconociendo cómo funciona el partido de gobierno en Santo Domingo Este.

En este municipio, el PLD carece de una dirección centralizada y posee un presidente para cada una de las circunscripciones, quienes solo se reúnen entre ellos en tiempos de elecciones para organizar manifestaciones políticas.

No solo eso, sino que es un hecho comprobado, que ninguno de los tres presidentes por circunscripciones del PLD se coordinan con los demás dirigentes de sus propias áreas de responsabilidad y solo atienden a sus respectivas fracciones partidarias por lo que es improbable que Comesolo y Monserrat pueda ser ni siquiera “amonestados” por una dirección partidaria local que tiene varios años que no se reúne.

Mientras tanto, el concejal José Sánchez ha amenazado con adoptar posturas de mayor envergadura en el Concejo de Regidores del ASDE, si los dos regidores peledeístas no piden disculpas.

No está claro cuáles podrían ser esas acciones no reveladas por Sánchez que pudieran siquiera conmocionar al Concejo, puesto que hasta ahora, la bancada del PRM en ese órgano prácticamente ha aprobado todas las iniciativas auspiciadas por el alcalde Alfredo Martínez, del PLD, con quien evitan tener confrontaciones.

Además, la bancada perremeísta ha quedado disminuida a solo dos regidores puesto que uno de los cuatro que poseían inicialmente fue asesinado y su sustituta fue expulsada del PRM por aliarse al PLD y ahora es del Partido Revolucionario Dominicano.

Otra de las regidoras que había abrazado la bandera azul y blanca, también fue expulsada y se fue con el PRD.

Además, una de sus “aliadas” hace tiempo que abrazó la causa del peledeísmo y los dos regidores reformistas rompieron la alianza con el PRM desde antes de asumir el 16 de agosto del año 2016.

Por tanto, los dos únicos concejales del PRM no parece que estén en condiciones de crear situaciones de mayor envergadura en la Sala Capitular, donde ellos se esmeran en evitar confrontaciones con el oficialismo, con quien, en la práctica, no en las palabras, se comportan como si fueran aliados.

Así las cosas, para presionar en la defensa de su líder, solo les queda el recurso de las protestas externas, las que, según ha conocido Ciudad Oriental, el PRM planea ejecutar el próximo 24 de abril, atendiendo una propuesta que ha hecho el Director de Asuntos Municipales de esa organización, Abel Matos.

Hace poco, el Presidente del PRM, Adán Peguero, dijo que si la ofensa a Peña Gómez la hubieran hecho en su presencia, allí mismo se le olvidarían los tres títulos de ingeniero que posee.

Finalmente, el Presidnete del Concejo, el peledeísta Luis Flores, marcó distancia respecto de sus colegas y compañeros de partido y censuró su actuación.

Las fricciones entre peñagomistas y peledeístas brotan cada cierto tiempo por el rechazo de los peledeístas a colocar el nombre de José Francisco Peña Gómez, lo que fue establecido por una resolución del año 2002.

 

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Manuel Jiménez revela detalle de la sorpresa que dará antes del cierre de los plazos dados por la ley electoral

Por Robert Vargas Manuel Jiménez ha revelado algunos detalles de la sorpresa que brotará en …

Comentarios: