Rafael Hernández, (Comesolo), (i) y Luis Flores

Luis Flores marca distancia de su colega Comesolo por este “lacerar y menospreciar” a Peña Gómez

Por Robert Vargas
Los pocos más de dos minutos de gloria que vivió la pasada semana el regidor peledeísta Rafael Hernández,  alias Comesolo, le han servido para quedar cada vez más aislado y, a la vez, despreciado, por un sector de la población que tienen en el ex líder José Francisco Peña Gómez a su máximo ejemplo a seguir.

El resquebrajamiento de su imagen es tan pronunciado que, incluso, su colega peledeísta y Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Luis Flores, se ha apurado a marcar distancia advirtiendo que la postura de Comesolo contra Peña Gómez se trata de una acción “personal” de este concejal.

Flores le ha dicho a Ciudad Oriental que “en relación en lacerar y menospreciar a ese gran hombre histórico e inolvidable como lo fue el doctor José Francisco Peña Gómez ,y a la ves decirles que esa no es una postura partidaria si no una postura personal la cual rechazamos tajantemente“.

Desde el punto de vista de Comesolo, Peña Gómez “no es nadie” si se le compara con el ex alcalde Juan de los Santos.

Lo dijo en forma tan vehemente y agresiva que logró crispar los ánimos de los peñagomistas de todas las corrientes políticas al tocar una fibra altamente sensible.

De ser una persona desconocida en la mayor parte de la República Dominicana, pero con amplia popularidad en algunos barrios de la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Comesolo cobró estelaridad en las redes sociales convirtiéndose en blanco de crìticas y ataques, en ocasiones hirientes, de gentes que lo vieron por primera vez en su vida.

En su decisión de restar méritos al mayor líder de masas que ha tenido la República Dominicana, solo ha contado abiertamente con el respaldo de su colega Monserrta Calderón, un médico de profesión, y de otros peledeístas que no se atrevieron a levantar la voz y prefirieron simplemente sonreir.

Flores, sin embargo, en la sesión en la que se produjo el incidente, reclamó a Comesolo que respetara la memoria de Peña Gómez.

Sin darse cuenta, el regidor peledeísta tuvo la virtud de unir a todos los peñagomistas contra el PLD en Santo Domingo Este, y, de paso, ha logrado que sea acogida ampliamente en las redes sociales una propuesta del Director de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno en SDE, Abel Matos, para que el próximo 24 de abril sea realizada una manifestación a las puertas del Palacio Municipal.

El 24 de abril del año 1965, José Francisco Peña Gómez, convocó al puedo dominicano a salir a las calles para respaldar a los militares constitucionalistas que se habían alzado en armas para derrocar a una dictadura (El Triunvirato), que había usurpado el poder tras el derrocamiento del presidente constitucional Juan Bosch, por un golpe militar respaldado por Estados Unidos, en septiembre de 1963.

Los peñagomistas ven en su líder histórico al hombre que más aportes hizo en la República Dominicana.

Sin embargo, una parte de la bancada peledeísta en el Concejo de Regidores del ASDE lo tacha de ser “nadie”.

Por ese motivo, todos los peledeístas se han puesto de acuerdo, hasta ahora, para negarse a colocar el nombre de José Francisco Peña Gómez al Palacio Municipal, en atención a una ordenanza del año 2002 que así lo estableció.

Vea también

Regidores aprueban ordenanza sin leerla

Regidores ASDE aprueban sin leerla, ordenanza prohíbe romper calles, aceras y contenes + Vídeo

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó, sin …

Waldys Taveras

Reclamo del voto directo: incosistente y en lugar equivocado

Por Waldys Taveras Los partidos políticos de oposición gubernamental encabezada por el Partido Revolucionario Moderno …

Comentarios: