ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Winston Báez quiso frenar críticas a Manuel Jiménez por la basura, pero Luis Flores le dio tremendo «rapapolvo»

Por Robert Vargas
El regidor Winston Báez pretendió ayer frenar las duras críticas que expresaban sus colegas contra el alcalde Manuel Jiménez por la masiva acumulación de basura en todo el territorio del municipio; sin embargo, Báez recibió de su colega Luis Flores un tremendo rapapolvo, que lo dejó de una sola pieza y sin palabras.

El incidente verbal se produjo ayer durante la fracasada sesión del Concejo de Regidores cuando  Báez se percató de que iban en aumento las críticas a Jiménez por los ataques que reciben los concejales, sobre todo los del PRM, en algunos medios de comunicación, y por la abundancia de basura en calles y avenidas de SDE.

Winston Báez, uno de los mejores aliados que tiene Manuel Jiménez en el Concejo de Regidores, le reclamó al presidente del órgano, Franklin Marte, que evitara la continuación de los debates y que se sometiera a la agenda del día.

Como ya es costumbre en el Concejo de Regidores, previo al inicio de las sesiones, algunos regidores toman turnos en los que expresan su parecer sobre algunas cuestiones.

La hacen así porque, generalmente, el tema de mociones y proposiciones es dejado para el último, para ya en ese momento los concejales están cansados y se retiran

Manuel Jiménez «cubió» a los regidores, y estos le dieron una humillante derrota

Por tanto, para hacerse escuchar, los concejales de todas las bancadas solicitan turnos previos, algo ya normal.

Ayer, sin embargo, el gran apuro por Jiménez era lograr reunir el quorum necesario para que la sesión pudiera ser hecha y le aprobaran el presupuesto municipal del 2022.

Cuando se produjo el incidente entre Flores y Báez, ya el mínimo necesario para sesionar había sido superado por lo que Báez estaba muy interesado que el tema del presupuesto fuera conocido cuanto antes.

Sin embargo, el giro que fue tomando la sesión debido a las duras críticas por los concejales de todas las bancadas contra Jiménez, apuntaban a que al final, la sesión podía frustrarse.

A 20 meses de gestión de Manuel Jiménez, la basura abunda en las calles de SDE

Fue en esas circunstancias en que Báez clamó porque se terminaran los turnos previos, a lo que Luis Flores le respondió claramente indignado y le recordó que a él su comunidad lo eligió para que lo representara.

Flores hablaba de la inmensa acumulación de basura en el territorio de Santo Domingo Este, pero Báez no tocó ni de lejos este tema.

Entonces ocurrió que. airado, Luis Flores le dio una severa reprimenda pública a Winston Báez, quien parece estar más interesado en complacer a Manuel Jiménez que en representar a su circunscripción, la número 2.

Luis Flores pertenece al partido Fuerza del Pueblo, al que ingresó tras renunciar al Partido de la Liberación Dominicana.

Báez se declaró «independiente» tras renunciar el PLD, pero se especula que él está en camino de pasar a militar en el partido Fuerza del Pueblo.

Por cierto, esta organización se cuida de no emitir críticas formales contra Jiménez.

Compartir:
  • 35
    Shares
Botón volver arriba