ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El SISMAP Municipal le da una nueva y sonora bofetada a Manuel Jiménez por su incapacidad gerencial

Por Robert Vargas
El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, en su capitulo Municipal, (SISMAP Municipal), le ha dado una nueva y sonora bofetada pública a la presunta capacidad gerencial del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El ASDE, según el SISMAP, continúa su acelerado retroceso gerencial al alcanzar un puesto de referencia hasta ahora nunca visto desde el nacimiento de Santo Domingo Este.

En un «ranking», donde la posición número «1» es la mejor y marca la excelencia, con Manuel Jiménez el ASDE se ha desplomado hasta la posición número 56 sin que, aparentemente, tenga posibilidades de recuperarse.

¿Qué es el SISMAP Municipal?

-«El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos», según informa el ente en su portal.

Danilo Mesa
Danilo Mesa

«¡Por Dios, Manuel Jiménez!»… Danilo Mesa reacciona exasperado por la gravedad de la crisis de la basura en SDE + Audio

 

Según consta en el Rankin Municipal del Sismap publicado este día 18 de noviembre del 2021, el ASDE ocupa una deplorable posición número 56, que marca su eficiencia en picado hasta reducirlo a un mediocre 66.14%, una caída que puede ser considerada histórica.

En la gestión del fallecido alcalde Juan de los Santos, la puntuación del ASDE en el SISMAP siempre se mantuvo en el primer lugar o muy próximo a este, con puntuaciones entre el 97 y 98%, lo que le garantizaba estar en el primer o segundo lugar, lo que convertía al ayuntamiento de SDE en un ejemplo a seguir para todos los demás ayuntamientos del país.

Durante la gestión del ex alcalde Alfredo Martínez, el porcentaje de eficiencia llegó a bajar hasta el 89%, pero lo que sucede durante la gestión de Jiménez es algo nunca visto.

Que conste

Los datos para la evaluación de la eficiencia de los ayuntamientos son «subidos» al portal del SISMAP por los funcionarios responsables de esas instituciones.

Sin embargo, ni siquiera así, Jiménez ha logrado mantener lo que le entregó Alfredo Martínez y, ni siquiera de lejos, alcanzar lo que logró Juan De los Santos.

Datos de interés

La deficiencia gerencial de Jiménez ha quedado puesta en evidencia al ser incapaz de garantizar el pago de los sueldos de los empleados, ni su sueldo 13, por lo que se ha visto obligado a solicitar transferencia s presupuestarias multimillonarias.

Las deficiencias también se reflejan en sus inocultables carencias en la gestión de la basura y haber incumplido con el Presupuesto Participativo.

Jiménez, experto en el uso de la palabra, mantiene un discurso en el que alega que construye una Ciudad Justa y Creativa, pero con el Ayuntamiento sometido a la peor crisis gerencial de su historia.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba