César Fortuna
César Fortuna

El veterano regidor César Fortuna se opone a la destitución sumaria del Contralor Municipal del ASDE

Por Robert Vargas
El veterano regidor César Fortuna ha advertido hoy sobre la improcedencia de destituir en forma sumaria al Contralor Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, como se proponen hacer un grupo de concejales a solicitud del alcalde Alfredo Martínez con el supuesto respaldo del candidato a la alcaldía por el PRM, Manuel Jiménez.

Fortuna, quien fue cuatro veces Presidente del Concejo de Regidores entre los años 2006 y 2010 le dijo a Ciudad Oriental que Disla “no debe ser destituido en forma sumaria”.

-” Buenos días Robert, con relación al caso que publicas sobre la situación del Contralor Municipal, debo decirte que es un empleado de carrera y no debe ser destituido de forma sumaria, sin cumplir con el debido proceso”.

Agrega que “lo que procede, a mi juicio, es que se apodere una comisión para que investigue e instruya las denuncias presentadas por el Alcalde y actuar como manda la ley 41-08 sobre Función Pública.  El Concejo de Regidores debe actuar con justicia.

En el proceso para destituir a Disla se han unido regidores del oficialismo, del PRM y algunos del Frente Amplio, según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental.

Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía por el PRM, según esas mismas fuentes, ha instruidos a los regidores que lo siguen para que respalden la destitución del Contralor Municipal, quien ha denunciado al Concejo graves irregularidades atribuidas a la Administración del ASDE.

La situación se produce en momentos en que se trata de convocar una licitación para la contratación de una compañía que recoja la basura en las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este.

Ha llamado mucho la atención la extraña “coincidencia” entre regidores del Frente Amplio, del PRM, del oficialismo y el alcalde Martínez.

César Fortuna es regidor en el ASDE desde el año 2006; fue miembro del Comité Central del PLD, organización a la que renunció y ahora sigue a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo, que llevará de candidato a la alcaldía al empresario Joaquín Hilario.

Vea también

Concejal Manuel Soto Lara

Regidor Soto Lara opina El Cañero “debe estar preso”; defiende al Contralor Municipal

Por Robert Vargas El concejal Manuel Soto Lara ha declarado a Ciudad Oriental que, según …

Los regidores del PRM votan para respaldar una iniciativa de El Cañero, en la sesión del 29 de Noviembre

Los cuatro regidores del PRM en el ASDE mantienen firme su respaldo a El Cañero

Por Robert Vargas Los cuatro regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Comentarios: