COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 +509 Nuevos Fallecidos: 2,223 +3 Nuevos Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Inicia la campaña Joaquín Hilario Alcalde SDE? + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
+509 Nuevos
Fallecidos:
2,223
+3 Nuevos
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Esta noche circula en las redes sociales un vídeo que muestra un camión lujosamente rotulado y que promueve al empresario Joaquín Hilario como Alcalde de Santo Domingo Este.

El vídeo, al parecer fue grabado desde el interior de un automóvil, que siguió el camión del cual brotaba una parodia de un popular merengue de Toño Rosario, “Dale vieja,dale”.

En el cartel se puede leer “Santo Domingo Este eres tú; Joaquín Hilario Alcalde SDE”

Una línea debajo el cartel continúa “#ConLFP /Lafuerzadelpueblo”

El elegante y en apariencia costoso rotulado del vehículo, unido al potente equipo de sonido con el que va equipado parece confirmar la decisión del partido que lidera Leonel Fernández de dar pelea en Santo Domingo Este con su propio candidato.

Esto tiende a provocar, además, una incomoda situación en el Partido Revolucionario Moderno, donde la esposa de Hilario, Katy Báez, fue pre candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este, pero fue inducida a retirarse de la contienda para que respaldara al pastor evangélico Dío Astacio, quien perdió las primarios del seis de octubre.

Después de esas primarias,Katy Báez estuvo a punto de abrazar la causa de La Fuerza del Pueblo, pero rechazó las ofertas que le hicieron desde ese litoral y reafirmó su condición de perremeísta anunciando su respaldo a Jiménez.

Sin embargo,Hilario, quien fue el financiero de la pre campaña de Katy Báez decidió seguir por su cuenta y ha trascendido que él será el candidato a la alcaldía por el partido que lidera Leonel Fernández.

Según ha conocido Ciudad Oriental, la dirección del PRM trató de presionar a los dirigentes de La Fuerza del Pueblo para que desistieran de llevar a Hilario de candidato a la alcaldía bajo el criterio de que, en caso de hacerlo, la candidatura de Jiménez se vería afectada.

Según esos informes, no fue posible que LFP y el PRM se pusieran de acuerdo en la integración de una boleta municipal, por lo que el sector de Fernández ha decidido continuar por su lado presentando sus candidatos.

Se considera posible que una importante cantidad de seguidores de Katy Báez se coloquen a la sombra de Hilario.

Hilario, según ha conocido Ciudad Oriental, será inscrito en la Junta Electoral como el candidato a Alcalde de La Fuerza del Pueblo.

Esta jugada del leonelismo le ayudará a reunir sus fuerzas en el municipio más grande de la República Dominicana y a acumular simpatías transformables en votos para las elecciones presidenciales de mayo. Las municipales serán en febrero.

Mientras tanto, en las redes sociales han sido publicadas numerosas gráficas que muestran la “línea gráfica” de la candidatura de Joaquín Hilario Alcalde.

Por otra parte, se ha filtrado que varios empresarios estarían dispuestos a colaborar con la campaña de Joaquín Hilario y que, con ese propóstio son hechas diligencias para comprar una flotilla de vehículos de distintos tipos.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar