Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

En medio del aumento de los contagios y fallecimientos por Covid-19, el gobierno de RD relaja aún más las medidas de confinamiento

¡Sálvese quien pueda!

Por Robert Vargas
El gobierno dominicano ha dispuesto que a partir de hoy, y hasta el próximo día ocho de febrero, sean relajadas aún más las medidas de confinamiento, a pesar de que en el país  la pandemia del nuevo coronavirus continúa provocando estragos con miles de contagiados diariamente y con cientos de muertos durante este mes de enero.

Con su decisión, las autoridades sanitarias dejan en manos del mercado el auge o disminución de los efectos de la pandemia.

Desde este miércoles 27 de febrero del 2021, de lunes a viernes, el toque de queda será de siete de la noche a cinco de la mañana, con tres horas adicionales para la libre circulación.

Mientras que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará a las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana con tres horas para la libre circulación.

El relajamiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social por el gobierno incluye la apertura de los restaurantes, los gimnasios, bares, iglesias, parques, malecones, centros turísticos y colmadones.

Desde que las actuales autoridades asumieron sus respectivos cargos el pasado 16 de agosto han exhibido una aguda torpeza en el manejo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Antes de ser gobierno, restaban importancia a las medidas de confinamiento y, en la actualidad, no parece que estén claros sobre la forma en que lograrán frenar la pandemia, sobre todo porque obedecen más a las leyes del mercado que al interés de preservar la salud de la población.

El Dr. Vásquez García le planta cara al gobierno por relajar las medidas de confinamiento + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba