Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

El Dr. Vásquez García le planta cara al gobierno por relajar las medidas de confinamiento + Vídeo

Por Robert Vargas
A las palabras del doctor Rafael Vásquez García es necesario prestarle mucha atención. El tiene la particularidad de que es el Director Médico del Hospital Universitario de la Zona Oriental que lleva su nombre; es Secretario General del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este y es, además, un sobreviviente de la Covid-19.

Se trata de un hombre que, antes de de verse al borde de la muerte, restaba algo de importancia al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus y a la Covid-19.

Sin embargo, su experiencia rondando la tumba y tratando en su centro médico a cientos de pacientes por la Covid-19, lo han llevado a tomarse el asunto bastante en serio.

Lo asume de tal manera que no ha tenido reparos en salirle al frente al gobierno de su propio partido, que este viernes dispuso un relajamiento casi total de las medidas de confinamiento para complacer a grupos empresariales y a las iglesias.

Vásquez García, que sabe lo que dice por haberlo vivido en carne propia, es del criterio de que el gobierno se ha apresurado al disminuir las horas de toque de queda, abrir los gimnasios, los parques, los malecones,  las iglesias, colmadones, restaurantes y otros establecimientos.

Este reputado médico y dirigente político oficialista, no tuvo reparos para encender la cámara de su teléfono móvil, grabar un vídeo y enviarlo a Ciudad Oriental para dejar constancia gráfica y auditiva de su postura.

El cree que es bastante posible que la Vice Presidenta de la República y el Gobierno estén sometidos a intensas presiones por parte de sectores que no les importa la suerte de la población.

Incluso, recrimina al gobierno al decirle que, si las vacunas comenzarán a llegar al país en uno o dos meses, porqué no esperar un poco más.

El temor es claro: este médico, que pone la salud del pueblo por encima de sus intereses políticos particulares, sospecha que la pandemia podría provocar más enfermos y más muertes debido a las decisiones adoptadas hoy por la Administración.

Este viernes, la Vice Presidenta de la República, Raquel Peña, en función de Jefa del gabinete de salud, anunció la continuación de las medidas de confinamientos que parecen haber sido hechas a la carta.

Así, complació a los dueños de colmadones, de restaurantes, de iglesias, de gimnasios, de centros turísticos y otros al relajar de forma sustancial las medidas con las que se pretendía contener la pandemia que ha matado a miles en República Dominicana.

El Secretario General del PRM en SDE, Vásquez García, da positivo a la Covid -19; ha estado al borde de la muerte

Compartir:
Botón volver arriba