Encuesta
Encuesta

Encuesta que favorece al alcalde Alfredo Martínez habría costado al ASDE 282 mil pesos + cheque

Por Robert Vargas
Una encuesta de preferencias electorales que favorece abrumadoramente al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, habría sido pagada por el ASDE por un monto ligeramente superior a los 280 mil pesos, según muestra foto de un cheque confeccionado por el Ayuntamiento a nombre de la empresa Mercados y Cuantificaciones Asociados, S.R.L.

Según los resultados de la encuesta, que han sido puestos a circular en las redes sociales, de todos los aspirantes peledeístas a la Alcaldía para el período 2020-2024, Martínez sería el favorito al acumular 45.7% de preferencia; seguido de Radhamés Fortuna, 14.9%; Karen Ricardo, 14.7%; 8.9% no sabe; Luis Alberto Tejeda, 8.6%; Ninguno, 4.2%; Ramón Cabrera, 2.0% y Arismendy Bautista, 1.0%.

Hace varios días el alcalde Martinez le confirmóa Ciudad Oriental que había ordenado una encuesta para conocer el parecer de los munícipes sobre su gestión.

Lo hizo cuando este portal le preguntó sobre  un cheque, foto del cual ya estaba circulando en las redes sociales.

Coincidencialmente, la encuesta que se ha “filtrado” durante las últimas horas habría sido hecha supuestamente por la firma encuestadora Mercados y Cuantificaciones Asociados, S.R.L., la misma cuyo nombre figura como presunta beneficiaria del cheque número 155927 girado contra el Banco de Reservas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. El cheque, sin embargo, carece de firma, lo que sugiere que la foto pudo haber sido hecha en una oficina antes de ser llevado al alcalde para que lo firmara.

No está claro si el pago fue ejecutado.

Esa copia del cheque fue publicada por un estrecho colaborador del alcalde Martínez en una de sus redes sociales.

Desde el proceso electoral del año 2016, las encuestas del PLD están afectadas por el total descrédito y son usadas para generar percepción a favor de algún candidato.

Videos relacionados:

 

Vea también

Leonel Fernández

Un empresario que ha estado vinculado al PRM en SDE podría ser el candidato a síndico de la Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas Si lo desean sorpréndanse. En caso contrario, tómenlo con calma y aprendan …

Dirigentes del PLD y de la Fuerza del Pueblo de la Circ. 2 de SDE se ponen de acuerdo + Vídeo

Por Robert Vargas Lo que provocó sorpresa no es la reunión en sí misma, sino …

Comentarios: