Barrios

Enterese de las contradicciones de este líder de juntas de vecinos de Los Mina Sur

Por Robert Vargas
Contradicciones.– En varias ocasiones antes del pasado día 29 de mayo, un líder del Bloque de Juntas de Vecinos de Los Mina Sur nos llamó para solicitarnos que dieramos cobertura a una asamblea en la que participarían otros dirigentes comunitarios, en una calle próximo al parque de Las Palmas.

Cuando llegamos, ya estaban presentes la mayoría de los dirigentes convocados y la reunión, que era realizada en plena calle, había iniciado.

Nos encontramos con que eran realizadas críticas al alcalde Alfredo Martínez por su presunto incumplimiento de las obras del presupuesto participativo que habían ganado en su bloque de juntas de vecinos.

La irritación con el alcalde Martínez era tan grande que todos decidieron no participar de las asambleas para el presupuesto participativo del año 2019.

El líder comunitario que nos había invitado al encuentro era uno de los mayores críticos de Martínez y partidario de denunciar al ejecutivo municipal.

Habló de muchas cosas que, a su entender estaban mal, y animó a los suyos a confrontar al síndico.

Eso ocurrió la noche del 29 de mayo pasado.

Sin embargo, unos 46 días más tarde, el hombre cambió radicalmente de postura sin que el síndico tuviera tiempo ni recursos para construir todas las obras que, supuestamente, no habían sido ejecutadas y motivaron su anterior inconformidad y malestar.

El pasado 16 de agosto, cuando el alcalde se proponía persentar las memorias de su gestión del período 2017-2018, el mismo líder comunitario de Los Mina Sur fue mostrado en pantalla por el ASDE pronunciando elogios favorables al síndico y reconociendo su entrega y el trabajo que este ha realizado.

Incluso, el líder comunitario se mostró de acuerdo con que Martínez es «lo mejor para la gente».

Entonces, ¿En cuál de las dos versiones creer? ¿En la que él mantuvo frente a los comunitarios o en la que grabó a solicitud de la alcaldía?

¿Qué motivó ese cambio radical de postura en tan poco tiempo?

Es posible que este líder social necesite explicarselo a los demás miembros del bloque de Juntas de Vecinos de Los Mina Sur, que él dirige.

Juntas de vecinos El Triángulo y El Rosal exigen cumplir presupuesto participativo

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba