Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Entre tantas malas noticias, al fin una buena: Juan María Castillo tiende a vencer a la Covid-19, este lunes sería dado de alta

Por Robert Vargas
Una buena noticia: Juan María Castillo Rodríguez  , el iconimo maestro losminennse que es como un padre para miles de personas, tiende a vencer a la Covid-19 por lo que este lunes podría ser dado de alta.

Así se lo han informado a los parientes del paciente, quien está ingresado en el hospital Plaza de la Salud desde principio de la semana pasada librando una feroz batalla por su vida.

Fuentes cercanas a la familia explicaron que el personal sanitario le ha informado a los hijos de Castillo Rodríguez que este lunes «tráiganle ropa porque, si todo sigue como va, él será despachado a su casa por la mañana» del lunes.

Sin embargo, será necesario continuar el tratamiento en forma ambulatoria sin descuidarse para que no involucione.

La Covid-19 le dejó al descubierto una enfermedad de la que él desconocía que padeciera: la diabetes, por lo que, de ahora en adelante, tendrá que ser tratado como un paciente diabético.

Juan María Castillo interviene en la asamblea de Anaco (Foto de archivo)

El ex director y fundador del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jimenez, Juan María Castillo, está grave por Covid-19; lo ingresan en la Plaza de la Salud

La noticia de la condición de «diabético» sorprendió a los hijos de Juan María, ante lo cual el personal médico le informó que con el Covid-19 salen a flote algunas enfermedades que están ocultas.

Cada día en el hospital han estado informado a la familia de Castillo Rodríguez sobre la evolución de su estado de salud.

En algunos momentos la situación empeoró al confirmar los estudios que todos los parámetros medibles se habían disparado verticalmente hacia arriba por lo que su pronóstico siempre fue de carácter reservado.

Sin embargo, el paciente ha respondido bien a los medicamentes, «pero no puede descuidarse».

El regresará a su casa sin saber que, mientras ha estado ingresado luchando por su propia vida, su única hermana, Pura Castillo Rodríguez, falleció debido a la prolongada y dolorosa enfermedad que padeció.

Juan María Castillo Rodríguez es considerado como un padre por miles de vecinos de Los Mina que fueron sus alumnos en la escuela san Antonio, en Los Mina Norte, y en los liceos Fabio Amable Mota y Nocturno Ramón Emilio Jiménez.

Manuel Jiménez puede estar tranquilo: Ya la profesora Pura Castillo murió esta madrugada

Él siempre ha estado dispuesto a orientar con sus sabias enseñanzas a todos a quienes lo han requerido.

Desde siempre ha sido un luchador por la libertad y la democracia con ideas de avanzada y listo para el servicio comunitario.

Además de profesor, Castillo Rodríguez es un veterano abogado especialista en derecho Penal y fue Fiscal de la sección de Niños, Nilas y Adolescente.

Se le tiene como un ejemplo a seguir en Santo Domigo Este, donde es poseedor de la mayor biblioteca personal que existe en este territorio, con libros que ha ido adquiriendo uno a uno durante décadas.

Sabemos que esta nota llenará de alegría a miles de personas en Santo Domingo Este.

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba