
Envían a Juicio de fondo dos implicados muerte sargento PN en Villa Carmen
Los dos justiciables son señalados en la comisión de otros hechos criminales.
El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dictó Auto de Apertura a Juicio a dos hombres implicados en el homicidio de un sargento en retiro de la Policía Nacional, tras un incidente provocado por un roce de vehículos, en la avenida Charle de Gaulle, en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este.
Se trata de los justiciables Raymer Alexis de Castro (a) Raymel y/o Radier y Brian Abraham Santana Duval (a) Brayan y/o Trebol, de 25 y 26 años de edad, respectivamente, ambos residentes en el sector Invivienda, en el referido municipio.
Los dos imputados son señalado en la muerte de Rafael Calzado, de 56 años de edad, un sargento mayor retirado de Policía Nacional, y por las heridas de bala ocasionadas a Ana Miguel Lugo Cena, de 29, motivado por un roce de vehículos ocurrido el 13 de septiembre del 2021, en la avenida Charles de Gaulle, en el sector de Villa Carmen.
La jueza Marlene Santos, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por los fiscales María Antonia Sánchez y Tito Oseas, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este.
De acuerdo con la acusación, el suceso ocurrió pasadas las 2:00 p.m. del 13 de septiembre del 2021, cuando el Rafael Calzado (occiso) iba junto a varias personas a bordo de su carro marca KIA, modelo Rio, color blanco, por la citada vía, lugar donde les rebasó una jeepeta marca Grand Cherokee, color negro, año 2015, con la cual tuvieron un roce vehicular.
Agrega que cuando el suboficial policial retirado se desmontó para ver el estado de su automóvil tras el roce, los dos justiciables (otros que están prófugos), también se detuvieron, y desmontaron portando armas de fuego.
Allí sostuvieron una fuerte discusión y se originó un ataque a tiros en el cual resultó con las heridas mortales el suboficial y la joven Lugo Cena, herida que posteriormente le ocasionaron la muerte a la joven.
Los dos justiciables y los otros que están prófugos, inmediatamente emprendieron la huida del lugar del suceso.
Luego de identificados, fueron dictadas Órdenes Judiciales de Arresto contra los implicados.
Raymer Alexis de Castro (a) Raymel y/o Radier, fue detenido mediante Orden Judicial, en unos matorrales, ubicados en Cabral, provincia Barahona.
El tribunal al dictar el auto de apertura a juicio, acogió la violación de los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la Asociación de Malhechores y el Homicidio.
Además, la violación de la los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para en el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados
También fueron acogidas dos querellas en Constitución en Actor Civil de los familiares de las víctimas.