Justicia

Envían a La Victoria conserje asaltó joven mujer en su propio apartamento

Distrito Nacional.– El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo que penetró a un apartamento, en la urbanización El Millón, agredió a una joven mujer, robó tres celulares y dinero en efectivo.

El imputado es Pedro Julio Carmona Linares (El Chichi), de 21 años, quien fungía como conserje del edificio, donde habría cometido el hecho delictivo del que se le imputa, armando con un machete.

Según la acusación, tan pronto cometió su acción delictiva, huyó del lugar.

Agrega que Carmona Linares causó lesiones a su víctima, que salvó la vida, gracias a que se encerró en una habitación y comenzó a gritar, por lo que éste se asustó y bajó corriendo del apartamento.

Sostiene que el hoy imputado abandonó su trabajo, y al verse acorralado por oficiales de la Policía Nacional, que lo persiguieron durante varios días, por dos parajes de San Cristóbal, se entregó a la institución, a través de un periodista de un canal de televisión, alegando que sentía temor por su vida.

Pedro Julio Carmona

Tras entregarse a la Policía en San Cristóbal, Carmona Linares negó haber cometido el hecho.

Empero tras mostrársele un video, donde se le veía subiendo al apartamento, y luego otro, bajando, con un machete en la mano, lo admitió.

El tribunal lo envió a cumplir su medida de coerción a la cárcel de La Victoria.

La fiscalía lo acusa de violar el artículo 379, del Código Penal. También está imputado por la presunta violación de los artículos 382 y 385, de ese instrumento jurídico.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba