Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Epidemiólogo insta a establecer de manera urgente el toque de queda a partir de la 1:00 PM para controlar la pandemia

Por Robert Vargas
El experto epidemiólogo y salubrista Carlos Féliz ha hecho un dramático llamado a las autoridades para que impongan el toque de queda a partir de la 1:00 PM para contener la pandemia del nuevo coronavirus, que provoca la Covid-19, y que ha hecho colapsar los servicios para esa enfermedad en el Gran Santo Domingo.

El doctor Féliz, quien ha dado un seguimiento día a día a a evolución de la pandemia,  asegura que durante los últimos 21 días, la Covid-19 ha tenido un comportamiento activo y ascendente lo que pone en evidencia la gravedad de la situación sanitaria en República Dominicana.

Según él, la provincia donde es mayor la tasa de incidencia del nuevo coronavirus es Valverde, y no el Gran santo Domingo, como sostienen las autoridades.

Alarmado, el experto destaca que el sistema de salud en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo está “automáticamente colapsado” porque todas las unidades de cuidados intensivos están llenos casi al 100%.

Lo mismo sucede con los ventiladores y las camas covid-19 en todos los hospitales que reciben los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Definió como “preocupante” la situación y se lamento de que las autoridades no tengan la aptitud correcta para afrontar la crisis sanitaria porque plantean que tienen la situación bajo control, en un momento en que hay una violación flagrante a las medidas de bioseguridad.

Criticó el hecho de que a nivel nacional “hay una chercha, con teteos y una apertura generalizada de parte del gobierno, incluso llamando a docencia generalizada a partir del 25 de este mes.

Consideró necesario que, para controlar la pandemia, el toque de queda sea establecido a partir de la 1:00 PM durante 15 días, y luego apertura para que la gente menos pudientes puedan obtener sus alimentos.

Advierte que, en caso contrario, el país se encamina al desastre epidemiológico.

Compartir:
Botón volver arriba