Destacadas de CiudadOriental.comSalud

En medio de la gravedad de la pandemia, el SNS deja de publicar informaciones claves para los enfermos de Covid-19

Por Robert Vargas
En medio del agravamiento de la pandemia de la Covid-19, el Servicio Nacional de salud, (SNS), ha desistido de informar los hospitales de la red pública en los que hay camas, ventiladores y unidades de cuidados intensivos disponibles.

Mientras tanto, aumentan las informaciones, incluso oficiales, de que la pandemia sigue en aumento a un ritmo acelerado al punto de que la positividad diaria se disparó a la escalofriante cifra de 22.70% según consta en el boletín especial epidemiológico número 426 del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el SNS, que dirige el doctor Mario Lama, optó por ocultar los nombres de los hospitales en los que puede o no existir camas Covid, ventiladores o UCIs disponibles.

En una búsqueda en el sitio web del SNS , no era mostrada ninguna información que sirviera de orientación a la ciudadanía que urge de ser ingresada en un algún centro médico tras ser aquejada por la Covid-19.

Por igual, el último reporte detallado sobre este tema lo dio el SNS el pasado día 17 de mayo del 2021, en su cuenta de Twitter.

De ahí en adelante, la institución parece que ha enmudecido.

En ese tuis quedó revelada la gravedad de la crisis sanitarias al reportar el SNS que ya estaban ocupadas la aplastante mayoría de las UCI, los ventiladores y las camas Covid.

Distintos informes confirman que muchas personas recorren los centros sanitarios y, en cada lugar, les dicen que “no hay camas”.

Esto ocurre mientras el gobierno ha solicitado la extensión del Estado de excepción, pero mantiene el comercio abierto por completo y llama a los estudiantes a regresar a las aulas este fin de mes.

De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, ha admitido que la pandemia se ha agravado en el país caribeño.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba