Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Escogido lamenta fallecimiento de Tomás Troncoso

Fuente externa
Santo Domingo.-
Los Leones del Escogido lamentan el deceso de don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los más grandes comunicadores deportivos de todos los tiempos en la historia de la República Dominicana y el Caribe.

Don Tomás laboró como comentarista del Escogido en al menos dos etapas, aunque la mayor parte de su carrera lo hizo para los Tigres del Licey. Su inicio en el béisbol otoño-invernal dominicano fue en el 1963 con las Águilas Cibaeñas.

Junto a Felipe Rojas Alou, gloria del béisbol dominicano y del Escogido, don Tomás compartió en programas de televisión y radio, unión que se dio tras el retiro del legendario jugador.

También formó parte de la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas en el país, junto a Billy Berroa, recordado como extraordinario narrador del Escogido, Max Álvarez y Ellis Pérez.

Por más de 50 años, Troncoso, nacido un 29 de septiembre de 1935, transmitió su programa radial “Los Deportes en Marcha” y en el 2005 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor.

En su extraordinaria carrera también laboró en Series del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos y transmisiones directas desde estadios de las Grandes Ligas, además del baloncesto y el voleibol local, entre otros eventos.

Otra producción importante en su trayectoria fue el desaparecido programa televisivo “El Mundo Deportivo Marlboro”, donde compartía con Roosevelt Comarazamy y Guelo Tueni, y en el cual producía transmisiones especiales de las Mayores, torneos de tenis, carreras de automovilismo, atletismo, entre otros.

La directiva del Escogido y toda la franquicia extiende sus condolencias a la familia Troncoso Cuesta y a la crónica deportiva, deseando que el Altísimo les cubra con su paz y les de fortaleza, ante la pérdida irreparable de un comunicador que impactó a generaciones.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba