Opiniones

España y los países europeos reconocen el Estado palestino

Por Abdalnasser Alaraj

El pueblo palestino, todos los partidos palestinos, el Consejo Nacional Palestino y todos los componentes del pueblo palestino en la Palestina ocupada y en las zonas de refugiados de todo el mundo aprecian lo que ha hecho el Primer Ministro español. , Pedro Sánchez. El cual pretende anunciar el reconocimiento del Estado palestino el 28 de mayo de este año.

Noruega e Irlanda también anunciarán la misma decisión.

El presidente del Gobierno español explicó que es importante que yo sea una de las personas que refleje la voluntad de España de apoyar al pueblo palestino y sus derechos legítimos e inalienables a su tierra y a su patria.

La presidencia y los partidos palestinos afirman que “la decisión de España, Noruega e Irlanda proviene de las contribuciones de los países que buscan una solución de dos Estados, como una de las oportunidades que representan el trabajo duro y la legitimidad internacional, y afirma

Esta solución, resultante de las políticas israelíes, adquiere especial importancia a la luz de la continua guerra genocida en la Franja de Gaza y Palestina.

La Presidencia y el Consejo Nacional Palestino instaron a los países del mundo, especialmente a los países europeos que no reconocían el Estado de Palestina, a reconocerlo de conformidad con la solución internacionalmente reconocida y sobre la base de ella. Las resoluciones de legitimidad internacional y las líneas de 1967, e importando el estatus del Estado de Palestina, que incluye un lugar al que dirigir el mensaje de Naciones Unidas, y del Reino de España, que puede elegir el verdadero camino para apoyar la consecución de la paz y la estabilidad y la consolidación de las reglas de la legitimidad internacional y del derecho internacional.

El pueblo palestino y sus dirigentes se sienten sumamente contentos con estas posiciones adoptadas por España y otros países europeos en general, que brindan ese apoyo a la justicia de la causa del pueblo palestino, que es lo que muchos países latinoamericanos han reconocido y apoyado anteriormente.

Que el mundo sepa que la ocupación israelí es la última ocupación en este mundo y que el pueblo palestino está sometido a una injusticia muy grande representada por el exterminio, el arresto y la confiscación de tierras con los peores tipos de tortura, y que estas confesiones de los países en todo el mundo contribuyen a restablecer los derechos de los palestinos.

El reconocimiento del Estado de Palestina surge del reconocimiento del derecho palestino a establecer su Estado en sus tierras con Jerusalén como su capital.

Los movimientos en todo el mundo para apoyar y ayudar al pueblo palestino son una indicación del derecho legítimo de los palestinos a ser liberados y liberados de la injusticia de la ocupación israelí.

Dr . Abdalnasser Alaraj
Palestina

Compartir:
Botón volver arriba