Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Este dirigente histórico del PRM en SDE cree posible que ese partido sea expulsado del poder en el 2024

Por Robert Vargas
El presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Darío De Jesús, es del criterio de que los perremeístas de Santo Domingo Este podrían estar ayudando a que esa organización sea expulsada del gobierno en las elecciones del 2024.

De Jesús recordó las experiencias del Partido Revolucionario Dominicano, que se mantuvo en el poder desde el 1978 al 1986 y luego desalojado del gobierno para mantenerse fuera del control del poder del estado hasta el año 2000.

Luego ganó las elecciones en ese año y se mantuvo en el gobierno hasta el 2004 y, desde entonces, se mantuvo fuera del gobierno durante 16 años consecutivos.

Claramente preocupado por la crisis que estremece a la tolda azul y blanca, De Jesús expresó sus temores de que la dirigencia media de esa entidad esté «matando la gallina de los huevos de oro».

Según él, esa «gallina de los huevos de oro» la representa el presidente Luis Abinader.

La revelación de sus temores la hizo al participar en un encuentro con dirigentes locales del PRM en SDE, que están inmerso en acelerado proceso de fraccionamiento en el contexto de la próxima convención de esa organización.

El contenido de las declaraciones de De Jesús fueron filtradas a Ciudad Oriental por una fuente que participó en la reunión, en la que el alcalde Manuel Jiménez, un ex peledeísta y actual dirigente del PRM, abonó el camino de la división de esta organización.

Compartir:
Botón volver arriba