Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Esto “pica y se extiende”: Bimbi denuncia en la Fiscalía a Manuel Jiménez, un teniente y otra persona por presunta agresión

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 27 noviembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Lo que inició como un desalojo violento por la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, ha llegado al camino de la justicia tras denunciar uno de los presuntos agredidos al alcalde Manuel Jiménez y a dos empleados de la institución que este dirige por su supuesta implicación en el incidente.

El denunciante es Nelson Concepción Gerónimo Metive (Bimbi), quien ha denunciado ante las autoridades a Jiménez, a un primer teniente identificado como “Brandy” y a otra persona solo identificada como “Carlos”, pero a los cuales él dice conocer.

Según un acta de denuncia a la que ha tenido acceso Ciudad Oriental, Gerónimo Metive ha informado a las autoridades de que fue agredido por funcionarios del ASDE en la avenida España durante una actuación de la Dirección de Defensoría del Espacio Público.

Como resultado de esa acción, según le dijo el denunciante a las autoridades, Brandy lo habría golpeado con un palo lo que le provocó una herida de cinco centímetros de longitud en la oreja izquierda.

El incidente de produjo el día 14 de Octubre en la avenida España.

El caso ahora está en mano del Ministerio Público bajo el número  009675-2020, tramitado al Departamento de Delitos contra las Personas por el licenciado Jesús Antonio Jiménez, Director, de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

Compartir:
  • 33
    Shares
Botón volver arriba