Desde la izquierda, Domingo Barett, Luis Alberto y Luis Henríquez

Estos tres diputados harán hoy lo que nunca se ha hecho en el PLD en SDE

Por Robert Vargas
Los diputados Luis Alberto Tejeda, Domingo Barett y Luis Henríquez harán historia hoy en el Partido de la Liberaciòn Dominicana, en Santo Domingo Este, cuando se pongan de acuerdo para decidir, en base a los resultados de una encuesta auspiciada por ellos, cuál de los tres será quien se medirá en las primarias peledeísta con el alcalde Alfredo Martínez, aspirante a la reelección.

Los tres legisladores, que actúan aliados bajo el lema de “La Causa“, aspiran a la alcaldía de Santo Domingo Este y coinciden en  propósitos por lo que, en un gesto inusual en la política criolla, se pusieron de acuerdo para trabajar unidos.

Entre ellos acordaron que salir a las calles a exponer sus ideas sobre gestión en el Ayuntamiento local para luego admitir los resultados de una encuesta de preferencias electorales que establezca cual de los tres es el favorito.

Esta noche, a partir de las 6:00 PM, la encuestadora responsable de hacer el estudio de campo dirá las conclusiones a las que llegó durante un acto masivo en el Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita, en SDE.

Quien resulte ser el favorito será el pre candidato a la alcaldía por “La Causa”, y por tanto, renunciará a volver a ser aspirante a diputado para concentrarse en el proyecto municipal teniendo el respaldo de los otros dos y sus respectivas estructuras.

El candidato a vencer será el actual alcalde Alfredo Martínez, quien en las elecciones del año 2016 logró derrotar a la oposición con el respaldo de todos los legisladores peledeìstas en SDE y sus estructuras.

Sin embargo, para la mayoría de estos diputados la gestión de Martínez en el ASDE ha sido decepcionante, y al menos siete de ellos optaron por correr por la alcaldía.

Los demás aspirantes peledeístas a la sindicatura son Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, Elvin Fulgencio, Ramón Cabrera y Arismendy Bautista.

“La Causa” se proyecta como la fuerza más poderosa para enfrentar a El Cañero en las primarias porque tiene estructuras en las tres circunscripciones.

Dentro del PLD existe una corriente que favorece que la candidatura a la alcaldía sea reservada a favor de Martínez, lo que es rechazado por el resto de los aspirantes.

Santo Domingo Este es una plaza electoral clave porque cuenta con más de 700 mil votantes.

Los resultados de las elecciones municipales, en Febrero de 2020, impactarán en términos de percepción las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo de ese año.

Sorpresiva reunión de Luis Alberto, Luis Henríquez y Francis Gas con Danilo Medina

Vea también

Joselito Echavarría

Joselito Echavarría aumenta su ventaja en las encuestas en sus aspiraciones a diputado

Según revela la firma encuestadora Real Data SRL el aspirante a diputado Joselito Echavarría ocupa …

Karen Ricardo aboga por resolver situación en Los Trinitarios

Por Crismeldy Mateo Santo Domingo Este.- La diputada Karen Ricardo, aspirante a la alcaldía de …

Comentarios: